1

Skype supera los 100 millones de usuarios Android

skype-androidLa aplicación de mensajería de Microsoft para dispositivos Android alcanzó la versión 4.0. Además, destaca el hecho de que Skype ya esta instalada en más de 100 millones de teléfonos y tabletas de todo el mundo con la plataforma Android.

La aplicación Skype ya se encuentra presente en más de 100 millones de dispositivos Android ya sean Smartphone o tabletas de diferente tipo. Microsoft ha renovado recientemente la versión y ha lanzado Skype 4.0 con mejoras importantes en el manejo de los contactos de manera que se anteponen las conversaciones a cualquier otro factor.

Como sucede con otras soluciones de mensajería instantánea actuales, nada más abrir la aplicación aparecen las conversaciones más recientes. También skype dispone de pestaña de favoritos para facilitar la localización de las personas.

Actualmente, Skype se encuentra disponible para las principales plataformas de dispositivos móviles como son Windows Phone, Android, iOS y BlackBerry. Además, está presente en ciertos televisores Smart TV y consolas portátiles como la PlayStation Vita, ofreciendo la posibilidad de comunicar a la gente desde diferentes plataformas.

Videomensajes

Hoy, los administradores del software propiedad de Microsoft anunciaron que los “videomensajes” salieron de beta y están disponibles desde hoy para todos los usuarios y gratis.

Según explicó la compañía en su blog, la función es compatible con Skype para escritorio (Windows y Mac), iPhone, iPad, Android y BlackBerry (no se hace mención de la versión para Windows Phone). Además, desde hoy, no se requerirá la suscripción a “Premium”, dejando el servicio como una función más de la versión gratuita.

Para enviar el mensaje, sólo hay que seleccionar un contacto en la ventana principal de Skype y hacer click en el botón “Video Message”. Ahí se puede grabar el clip de hasta tres minutos de duración, tras lo cual el software entrega la opción de revisarlo o grabarlo de nuevo. El mensaje llegará como parte del chat de Skype.