1

VoLTE: Ericsson demostró Voz HD sobre TD-LTE con Smartphone de Sony

VoLTE
VoLTE

VoLTE: Llamada de voz de Alta Definición sobre LTE con un smartphone TD-LTE comercial

También se demostró una video llamada sobre una red TD-LTE

Se utilizó un teléfono comercial LTE de Sony 5-mode/13-band disponible en el mercado

Ericsson demostró Voz con calidad HD y video-llamada con TD-LTE (VoLTE) utilizando un smartphone comercial en el Wireless Innovation Lab & Demo Center (WILD Center) en Shanghai. Esta es la primera vez que un teléfono comercial 4G se utiliza para  mostrar Voz en HD con TD-LTE, marcando un hito clave en la madurez del ecosistema TD-LTE, permitiendo a los operadores de todo el mundo proporcionar una calidad superior en experiencia de voz y video llamada para suscriptores TD-LTE.

Para la demostración se utilizó un teléfono Sony Xperia 4G SP M35t, con soporteTDD/FDD LTE, TD-SCDMA, HSPA y GSM sobre 13 bandas. Xperia SP M35t fue anunciado públicamente y se lanzará comercialmente cuando las licencias 4G se pongan en marcha en China.

Charlie Liu, Vice Presidente y CTO de Sony Mobile China, dijo: “Aprovechando esta estrecha colaboración con Ericsson, estoy muy contento y orgulloso de ver la exitosa demostración de voz a través de una llamada TD-LTE con un Xperia SP M35t sobre una red TD-LTE de Ericsson. Xperia SP M35t, el cual se anunció ayer públicamente en Shanghai, es nuestro primer smartphone comercial TD-LTE que soportará voz en LTE. Juntos, estamos listos para ofrecer una solución end-to-end y bien preparados para contribuir a la comercialización de TD-LTE en el mundo con la llegada de LTE a China en un futuro próximo”.

Jan Signell, Presidente de Ericsson para en Noreste de Asia, dijo: “Con la demostración de hoy, hemos llevado a VoLTE a otra etapa, más cercana a su completa comercialización, contribuyendo a una verdadera globalización en el ecosistema TD-LTE. Estamos especialmente contentos de lograr este avance junto a Sony, y cuando China está por lanzar la red TD-LTE más grande del mundo. Creemos que nuestro liderazgo tecnológico indiscutible en LTE apoyará a China Mobile y otros operadores”.

Una conexión a los nodos de Core & IMS ubicados en el Centro de Competencia VoLTE de Ericsson en Anyang, Corea del Sur se utilizó para la voz HD y video llamadas a través de demostraciones de LTE, con núcleo end-to-end de Ericsson e  infraestructura de red de radio.

En febrero, Ericsson apoyó con éxito a China Mobile en la demostración de la primera llamada de doble modo VoLTE HD del mundo entre el TD-LTE y LTE FDD en el Mobile World Congress de Barcelona.

Como firme partidario de TD-LTE, Ericsson también tiene una clara posición de liderazgo en el mercado de LTE, con más de 160 contratos de LTE / Evolved Packet Core en los seis continentes. Las soluciones de LTE de eficacia probada de Ericsson soportan las redes más exigentes del mercado. Ha firmado contratos con nueve de los 10 operadores de telefonía móvil más importantes en términos de ingresos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.