1

Dell refuerza sus defensas anti-malware

Dell-Inspiron-15R-5521_thumb_3BFCFF7DEl fabricante acaba de anunciar estar listo para poner en marcha una nueva oferta de defensa anti-malware y cifrado para las empresas que utilizan sus PCs, portátiles, y equipos Android. Esta mejora está ya disponible a través del programa Protected Workspace para informática empresarial.

Gracias a la adquisición el pasado año de las soluciones de encriptación y protección de datos de proveedores como Credant Technologies, Dell ahora está en disposición de proporcionar protección de los archivos preinstalados de todos los equipos de sobremesa, portátiles y dispositivos Android que comercializa, permitiendo a las corporaciones una forma de gestionar sus recursos de seguridad desde una consola central.

Además, la compañía ha anunciado su alianza con Invincea, que dispone de la denominada tecnología de “Contenedor virtual seguro” que protege de ataques basados en malware, como el extra-phishing. Dell está preparando una versión personalizada de la tecnología Invincea como estándar para su gama completa de productos finales, incluyendo sus tablets Latitude, OptiPlex y Precision y los PCs.

Brett Hansen, director ejecutivo de seguridad de Dell, menciona protecciones de seguridad adicionales, como ControlVault, para el hardware de almacenamiento de credenciales y contraseñas, el proceso de tarjetas inteligentes o el proceso biométrico de huellas dactilares.

La tecnología basada en Invincea, ahora disponible en productos Dell, pretende proteger al usuario final contra los crecientes ataques malware que proceden de archivos adjuntos de correo infectados o de webs previamente atacadas.

No hay aún una consola que pueda combinar la gestión de ambas defensas, Invincea, y la capacidad de encriptación del disco duro de Credant, aunque Hansen asegura que están trabajando en ello.