1

IHS Research: Axis es el número uno en cámaras de video seguridad en red

axisA nivel mundial el mercado de equipos electrónicos para seguridad y vigilancia ciudadana se expandirá anualmente un 17,8 %, entre 2012 y 2017. En 2017, la infraestructura inalámbrica, CCTV y equipos de video vigilancia, representarán un mercado global de más de USD$ 3 mil 200 millones, frente a los USD$ mil 400 millones de 2012.

Un nuevo informe mundial de IHS Research, empresa global de investigación y análisis, señala que Axis Communications mantuvo la posición número uno en el mercado mundial de cámaras de red y de seguridad alcanzada en los estudios de los años anteriores,.

“Fortalecemos aún más la posición en el mercado gracias a nuestra estrategia de largo plazo de lanzamiento de productos de vídeo en red innovadores, y soluciones de seguridad de alta calidad”, afirma Ray Mauritsson, Presidente de Axis Communications.

“Siguiendo las estimaciones de IHS, este mercado debe continuar en fuerte crecimiento en los próximos cinco años, aunque un poco menos acelerado de lo que ha sido hasta ahora. IHS también destaca que el sector está actualmente más fragmentado, con muchos proveedores de productos de vídeo en red para seguridad”, añade el ejecutivo.

Es importante destacar que la categoría de cámaras de seguridad incluye tanto modelos analógicos como digitales. El informe muestra que, el año pasado, Axis ha reforzado su posición en el sector, conquistando también el primer lugar en la categoría de los codificadores de vídeo, un producto que se conecta a una cámara analógica y le permite contar con las ventajas de las soluciones en redes IP.

De acuerdo con IHS, las cámaras en red representarán más del 50% de las soluciones de monitoreo instaladas en todo el mundo para el año 2014. Siguiendo el estudio, las ventas globales de cámaras digitales representaron el 40% del mercado en 2012, contra el 60% de las analógicas.

De acuerdo con Axis, la migración de la tecnología analógica a la digital es aún más acelerada en mercados emergentes, como en algunos de los países que componen América del Sur. “Observamos que la adopción de tecnologías de seguridad en red en mercados emergentes es más rápida porque son países culturalmente más abiertos a innovaciones y además, no cuentan con tantas cámaras analógicas como los países más avanzados, con lo cual es más fácil y rápido comenzar con la adopción de cámaras IP”, destaca Alessandra Faria, Directora de Axis para América del Sur.

Uno de los segmentos que más ha adoptado las cámaras digitales para ofrecer mayor seguridad a la población de América del Sur son los municipios, para fines de monitoreo urbano. Ejemplos de ciudades que están enfrentando la violencia de forma eficiente con cámaras en red son Ensenada y Berazategui (Argentina), Recife y Manaus (Brasil) y Antioquía y Medellín (Colombia).

Adicionalmente, en Chile encontramos ejemplos crecientes de uso de tecnología Axis como en los sectores público (Centro Cultural Gabriela Mistral); retail (Ripley Mall Costanera Center); o incluso en el monitoreo del tránsito y la seguridad ciudadana de Santiago, por medio de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), entre otros.

La edición 2013 del informe “IHS – Equipamiento de CCTV y Vídeo vigilancia – Mundial” se basó en datos recibidos durante 2012. El estudio contiene diversas informaciones sobre todos los proveedores de equipamientos analógicos y digitales para vídeo vigilancia, como cámaras, grabadoras y codificadores.