1

Level 3 lanza en Chile nuevos servicios de Data Center a demanda

level-3-logoEste enfoque de soluciones responde al análisis de mercado en una economía expansiva, y que obliga a las Medianas Empresas a crecer en su operación, externalizando servicios TI que antes sólo eran accesibles para Grandes Empresas y Corporaciones.

Facilitar el acceso a avanzados recursos tecnológicos a un espectro mayor de empresas, con un novedoso modelo de costos flexible, de consumo a demanda y ajustado a sus reales requerimientos, es la promesa con que Level 3 lanzó en Chile y Latinoamérica sus nuevos servicios DEC (Dynamic Enterprise Computing).

De esta manera, Level 3 amplía la cobertura de sus servicios de Data Center, hacia empresas de tamaño medio del país y la región, tradicionalmente reservados para las grandes corporaciones.

Los servicios DEC de Level 3 consisten en un conjunto de recursos externalizados de Data Center, que permite a distintos tipos de organizaciones realizar mejoras inmediatas en sus procesos y reducir costos por concepto de mantenimiento y soporte, respecto de los sistemas tecnológicos tradicionales.

Al disponer de acceso a recursos virtuales de computación, almacenamiento y seguridad en un modelo absolutamente flexible y dinámico, ya que es a demanda, las empresas sólo pagan por el o los servicios que efectivamente hayan utilizado en el período. El nuevo servicio provee un conjunto de recursos computacionales (CRC) para la creación de VM (Virtual Machines) con una facturación dinámica por consumo real, garantizando la disponibilidad permanente de los recursos, entre otros beneficios.

De esta manera, los clientes de Level 3, de acuerdo a sus necesidades específicas, pueden disponer de servicios de TI que se adaptan plenamente a sus presupuestos y sus propios ciclos de negocios. Asimismo, la disponibilidad de los recursos está asegurada, aún cuando las necesidades superen a las expectativas, ya que cada cliente puede también escalar los servicios DEC conforme vaya incrementando sus requerimientos de TI.

“Las empresas de Chile y Latinoamérica están cada vez demandando más soluciones que les permitan externalizar parcial o totalmente su infraestructura tecnológica. Nuestros servicios DEC garantizan que muchas firmas, de distintos rubros y tamaños, tengan ahora acceso a soluciones de alta disponibilidad, más seguras y que les permiten enfocar sus recursos de TI en el propio negocio, reduciendo costos y mejorando procesos”, comentó David Iacobucci, Vice Presidente de Ventas y Servicios de Level 3 Chile.

DEC incluye también servicios gerenciados para sistemas operativos y bases de datos, por lo que constituye una solución completa, que establece un nuevo marco de referencia en el mercado latinoamericano de servicios de TI, ya que muchas organizaciones podrán ahora acceder a estas soluciones tecnológicas que les permitirán innovar e incrementar su competitividad tal como lo hacían, hasta ahora, sólo las grandes compañías.