1

Softland: instituciones educativas eligen las soluciones de ERP

softlandSoftland Argentina, anunció la incorporación de nuevos clientes en el sector educativo. El funcionamiento de las instituciones se complejiza cada vez más:

Softland entiende que hay mayores exigencias por parte de alumnos, docentes y padres tanto a nivel académico como administrativo, de esta manera es necesario contar con herramientas de gestión que permitan acompañar el crecimiento del rubro educativo.

El hecho de disponer de la información adecuada facilita la toma de decisiones estratégicas para mantener la excelencia en el mercado.

Una de las principales ventajas que ofrece Softland Logic es que permite integrar datos de distintas filiales en un manejo unificado, independientemente de la dispersión de la institución. Esto facilita la gestión conjunta a las instituciones con sedes en diferentes localidades. A nivel administrativo, las soluciones ERP permiten llevar el control de las cuestiones vinculadas a docentes y alumnos, como ser: admisiones, historial académico, planes de estudio, materias, así como también de los temas vinculados a los pagos y aranceles.

Dentro de los nuevos clientes que eligieron las soluciones de Softland, se encuentran los jardines de infantes Torreón del Río y Los Senderos; y los colegios Mirasoles y Los Arroyos,  e todos pertenecientes al grupo APDES (Asociación para la Promoción Deportiva, Educativa y Social), también clientes de la compañía. Todos ellos se suman a los colegios: Bosque del Plata, El Torreón, Colegio Jardín Platero, Crisol, El Buen Ayre, Los Molinos, entre otros.

“Para nosotros estas incorporaciones son muy importantes ya que se dan en el marco del proyecto integral que tenemos con APDES, el mismo contempla la incorporación progresiva de la totalidad de los colegios del país que conforman la organización”, consideró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Otra de las instituciones que cuenta con las soluciones de Softland desde hace más de un año, es la Fundación Barceló, Cristina Senatore, líder en la implementación del proyecto consideró que: “La elección de un ERP nos permite integrar todas las operaciones de la Fundación, evitar duplicación de operatoria, contar con una única fuente de información disponible para todos los interesados al instante y en el momento necesario, integrar las distintas sedes, realizar procesos más eficientes para así poder enfrentar el futuro crecimiento”.

“Como parte de su estrategia de inversión en tecnología, las instituciones educativas eligen las soluciones de Softland porque les permite profesionalizar los procesos para aumentar su eficiencia. Esto nos da la pauta que son efectivas para llevar adelante la gestión tanto académica como administrativa”, concluyó Guerra.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.