Izit: La revolución móvil de las compras llega a Latinoamérica

izitDisponible gratis para iOS y Android, izit funciona como un asistente de compras que otorga beneficios exclusivos relacionados con las preferencias de los usuarios sin la necesidad de que éstos realicen ninguna acción. Su tecnología de geo-posicionamiento in-store permite a las marcas microsegmentar y actuar en forma sensible al contexto, impactando a los consumidores en el momento indicado, cuando tienen mayor propensión a compra.

Más de un año y medio tomó el desarrollo de una nueva tecnología de geoposicionamiento in-store – única en el mundo – que combina técnicas de marketing contextual, para permitir el lanzamiento de izit, una revolucionaria aplicación para smartphones de origen 100% chileno que funciona como asistente de compras en distintos comercios.

Disponible para los sistemas operativos Android (versión 2.3 o superior) e iOS (versión 5.0 o superior), su descarga es gratuita y sólo requiere que el usuario se registre y llene sus preferencias de consumo. Tan solo con eso, la magia de izit comienza a funcionar: cada vez que se encuentre en un comercio y sin la necesidad de ninguna acción (como hacer check-in o acceder a la aplicación), izit le envía una notificación informando que allí ha encontrado beneficios especiales para el usuario, todos ellos exclusivos para la plataforma.

Una vez que el usuario abre la aplicación se encuentra con los “Whispers”, o mensajes en forma de burbujas, que contienen diversos tipos de beneficios de las marcas relacionadas con los intereses manifestados por el usuario. Si alguno de los Whispers es de su interés, simplemente tocándolo podrá ver el detalle del beneficio (regalo, descuento, promoción, etc.) y al apretar el botón “Aceptar Whisper”, podrá hacerlo efectivo en la caja de la tienda correspondiente.

La tecnología de geolocalización in-store diseñada por izit, permite que la aplicación no sólo se convierta en un real partner de compras – como reza su lema – pues funciona solamente al interior de los comercios (malls, farmacias, tiendas, entre otros), sin molestar al usuario en otros espacios de su quehacer. Izit se constituye así en una herramienta de marketing contextual para las marcas, estableciendo un puente de comunicación justo en el momento de mayor propensión a compra. Por otra parte, el alto nivel de segmentación que permite izit provee a las marcas la capacidad de personalizar sus promociones, aumentando sus posibilidades de alcanzar al consumidor con el beneficio adecuado, accediendo a estadísticas en línea del impacto y la eficacia de cada campaña.

“Las ventajas que ofrece izit para el consumidor son infinitas. Lo primero es que no actúa fuera de contexto, vale decir, la aplicación no se activa si no es al interior de un comercio, lo cual es muy agradable para cualquier usuario de smartphones cuyo fin es que tu dispositivo te asista en relación a la actividad que estás realizando. Segundo, te ayuda a tener beneficios personalizados y exclusivos relacionados sólo con aquellas cosas que te interesan basadas en la lista de preferencias que llenas. Y, finalmente, no sólo no exige ninguna acción de parte del consumidor, sino que además asegura que todo lo que recibirás serán beneficios, en vez de publicidad o simple información”, señala Daniela Espinoza, CMO de la compañía.



izit-screen-02

izit-screen-03

En relación a los beneficios que las marcas ven en izit, agrega que “las marcas que operan al interior de un mall pueden enviar Whispers a los usuarios de izit tanto en los espacios comunes del shopping – generando tráfico hacia las tiendas – así como también pueden generar Whispers sólo al interior de sus locales, con múltiples objetivos. Si a esto le sumamos que cada marca puede monitorear el impacto de sus campañas, entonces izit es una herramienta no sólo personalizada para el usuario, sino también absolutamente adaptable a las características y objetivos de cada marca”.

Las proyecciones de la empresa son amplias. Según explica Leonardo Torres, Director Comercial, “izit partirá en Santiago y rápidamente expandiremos nuestra operación a regiones del país, principalmente a través de Centros Comerciales. Posteriormente se incorporarán Grandes Tiendas, Farmacias, Cines y otros lugares de comercio. Ya tenemos decenas de convenios con tiendas y marcas que enviarán Whispers a nuestros usuarios. Paralelamente iniciaremos nuestra expansión internacional”

Nacida formalmente a principios de 2012, este start up apoyado por Fundación Chile, CORFO e inversionistas privados, tuvo sus inicios en una idea de sus fundadores Marcos Almendras y el estadounidense Koichi Arimitsu, que evolucionó hasta transformarse en lo que hoy es izit.



WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien