1

Google se enfrenta a sanciones europeas por su política de privacidad

Google-sslEl comisario de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información anunció ayer que se sumará a otros reguladores europeos en cuanto a privacidad para adoptar medidas conjuntas contra el gigante de las búsquedas.

La Comisión Nacional de Informática y Libertad (CNIL) de Francia ya anunció el mes pasado que había concedido tres meses a Google para responder a las denuncias recibidas, o iniciaría acciones judiciales, después de que la multinacional haya rechazado en repetidas ocasiones las demandas comunitarias para corregir los cambios que introdujo en su política de privacidad en el 2012.

La autoridad española en la materia ha notificado a la compañía su intención de imponerle sanciones en caso de no cumplir la legislación nacional, y Alemania le ha concedido hasta mediados de agosto antes de llevar el caso a la audiencia del comisario, Johannes Caspar.

Los usuarios deben ser claramente informados de los propósitos por los que Google utiliza sus datos, aseguró en un comunicado Caspar. La nueva política de privacidad de Google es demasiado vaga al respecto de la naturaleza, objetivo y propósitos de esta utilización de los datos, lo que permite a la compañía hacer lo que desee, subraya el alemán. La compañía debe establecer claros límites sobre lo que hará con los datos de los usuarios y debe permitirles decidir cómo quieren que la compañía fusione y analice la información de los distintos servicios de Google, concluye.

Peter Sayer. IDG News Service