1

Hackean 23.000 cuentas de Club Nintendo en Japón

Club Nintendo LogoTras el ataque que sufrió Ubisoft a principios de semana y que afectó a millones de cuentas, otra compañía de videojuegos ha anunciado que ha sufrido un ataque de hackers. Se trata de Nintendo, quien ha informado que han entrado en su plataforma Club Nintendo en Japón.

Ha sido la propia Nintendo la que ha anunciado en su página Web de Japón, que recoge Europa Press, que su plataforma Club Nintendo ha sido hackeada y se produjeron, entre el9 de junio y el 4 de julio 23.000 accesos no autorizados a cuentas la plataforma Club Nintendo en Japón.

Nintendo ha instado a los miembros de Club Nintendo en Japón que cambien su contraseña lo antes posible para evitar males mayores. Asimismo, y aunque no hay constancia de que el ataque haya afectado a los miembros de Club Nintendo de otros países, también se recomienda que cambien sus contraseñas.

Al igual que ocurrió a principios de semana cuando Ubisoft alertó que uno de sus sitios Web había sido hackeado, la información que ha estado expuesta está relacionada, nombres, direcciones de correos electrónicos o contraseñas. Eso sí, en el caso de Nintendo también se habría visto comprometida información sobre direcciones físicas o números de teléfono. En cambio, aquella relativa a tarjetas de crédito no se ha visto comprometida.