1

Imagina Chile se une a concurso internacional de Apps Móviles

cursorLa cuarta versión del Torneo Universitario contará con el patrocinio de la entidad de Gobierno que potencia la creatividad y que en 2013 celebra el año de la innovación.

La cuarta versión del Torneo Universitario TuApps.org contará con el patrocinio de Imagina Chile, entidad de Gobierno que potencia la creatividad y que en 2013 celebra el año de la innovación. “Este torneo está en la línea con los valores que como Imagina Chile queremos trasmitir, ya que logra acercar la innovación a las personas”, señaló Cristóbal Undurraga Coordinador General del Año de la Innovación.

Rodrigo Prenafeta, gerente de Cursor y creador de este torneo agregó: “Cursor Lab nace para potenciar el emprendimiento y creatividad con Apps Móviles de jóvenes universitarios. Por eso estamos muy contentos que una entidad de Gobierno nos dé su apoyo”. TuApp.org 2013 es un laboratorio de ideas creado para apoyar la creatividad y el espíritu innovador de los jóvenes e invita a desarrollar la capacidad como programador bajo el tema “Smart City”.

Desarrollando tu App

Los participantes del concurso deberán crear un juego o una herramienta útil para la ciudad. Pueden participar en el Torneo Universitario de Apps CursorLab todos aquellos estudiantes de educación superior de Chile y países de Latinoamérica. Los equipos pueden tener un máximo de cuatro integrantes y se sugiere la participación de miembros con capacidades en múltiples disciplinas, pues una buena App requiere no sólo de programadores.

Se premiarán las tres mejores aplicaciones. Cada equipo ganador se llevará un kit de desarrollo con novedosos equipos que se acaban de lanzar en el mercado norteamericano: un Smartphone Nexus 4, un tablet Nexus 10, el robot Romo y un regalo sorpresa que aún no podemos revelar.

Para conocer las bases del concurso e inscribir el equipo deben pinchar este link

Fotos Cursor 2012