1

Nokia Siemens Networks rompe récord de velocidad en LTE

LTE-LogoUna vez más, Nokia Siemens Networks rompió el récord de velocidad de LTE, al alcanzar 56Mbps de subida (upload) en una red comercial TD-LTE*, usando su radiobase 4G disponible comercialmente, adaptada con una solución multi-antena y usando un portador único de 20 MHz. Con este logro, la empresa sigue ampliando los limites de la tecnología 4G, gracias a varios récords de velocidad consecutivos.

Este último récord fue logrado en su red de pruebas ubicada en Hangzhou, China, en donde Nokia Siemens Networks festejó sus 15 años de compromiso con la tecnología TD-LTE. Para lograr el récord, la empresa usó su multi-premiada radio base Flexi Multiradio 10, que está disponible comercialmente y que ha sido seleccionado por muchos operadores alrededor del mundo para sus redes 4G.

La tecnología Múltiples Entradas-Múltiples Salidas para Usuario Unico (SU-MIMO), que fue aplicada para el tráfico de subida, fue una de las claves para alcanzar el récord de velocidad usando un portador único.

Actualmente Nokia Siemens Networks cuenta con récords de carga (upload) tanto para SU-MIMO como para tecnologías MU-MIMO (Múltiples Entradas-Múltiples Salidas para Múltiples Usuarios). El año pasado la empresa obtuvo dos récords para carga (uplink) en redes TD-LTE, destacando el último de ellos ya que fue superior a los estándares de LTE-Advanced (con varios portadores). En ambos casos, Nokia Siemens usó su radio base Flexi Multiradio 10.

“Estamos siendo testigos de un boom en el tráfico de descarga de datos – y recientemente también el el tráfico de subida de datos –“, dijo Tero Peltola, Vice-Presidente de LTE para Nokia Siemens Networks. “Estamos orgullosos de nuestro liderazgo e innovación en TD-LTE, lo cual ayuda a los operadores a incrementar la velocidad de sus redes, proveyendo una mejor experiencia para los usuarios de smartphones del mañana. Las velocidades de descarga de hoy, serán las velocidades de subida del mañana”.

Nokia Siemens Networks es un socio confiable para desplegar redes de alta calidad TD-LTE de manera continua y para proveer productos que cumplen con los requerimientos 3GPP en materia de seguridad y protección. Su portafolio integral de servicios de TD-LTE abarcan todo el ciclo de vida de la red e incluyen optimización multi-capa de la red, provistos de manera local y remota por un equipo de expertos globales. Este enfoque minimiza el riesgo técnico y comercial, así como las interrupciones de servicio a usuarios de banda ancha móvil.