1

Dell podría apostar por los relojes inteligentes

sam-burd-dellDell es la última compañía que ha dejado entrever su intención de apostar por el mercado de relojes inteligentes. Así, la compañía quiere expandir su presencia en otros mercados y se podría unir a Apple, Google, Sony o Samsung, entre otros, en la carrera de reinar en el mercado de relojes inteligentes.

Tal y como publica Slash Gear, Dell podría estar desarrollando su propio reloj inteligente. De ser así, la compañía se unirá a otros fabricantes de la talla de Apple, Google, Sony o Samsung, en la carrera por un mercado que, a priori, parece que tendrá mucho futuro.

Al parecer Dell estaría interesado en abrirse a nuevos mercados, más allá de los PC. Cabe recordar que el mercado de PC no está atravesando sus mejores momentos y está cediendo terreno ante la adopción de dispositivos como ultrabooks, tablets y smartphones.

El medio de comunicación hace referencia a una entrevista concedida a The Guardian por Sam Burd, vicepresidente global del negocio de personal computing de Dell, en la que asegura que de aquí a cinco años el mercado seguirá cambiando, y que Dell está trabajando en el desarrollo de productos que le permitan competir en un mercado cambiante tanto en dispositivos como en la forma de estos. Además, también destaca la gran discusión que hay sobre la evolución del mercado de movilidad, citando las gafas inteligentes de Google, Google Glass, o los relojes inteligentes.

Sam Burd no ha confirmado si Dell está trabajando en algún proyecto en concreto. No obstante dejó entrever que Dell apostaría antes por los relojes inteligentes que por las gafas inteligentes. “Hay cambios en los costes, y en cómo se puede lograr realmente una buena experiencia”, asegura Sam Burd, quien también ha destacado que “lo realmente interesante es que los ordenadores son cada vez más pequeños. Tener un reloj en la muñeca es bastante interesante y muy atractivo”.

“Buscamos un mundo con una gran cantidad de dispositivos interconectados” ha afirmado Sam Burd.