1

4G: El impulsor de los smartphone con pantallas de gran formato

Sony-Xperia-Z-UltraEl despliegue de las conexiones 4G refuerza en mayor medida el uso de dispositivos con mayor pantalla de visualización. La mayoría de fabricantes adoptan esta medida en sus modelos de smartphone “buque insignia” elevando la media de las pantallas a las 5 pulgadas.

Son varios los analistas que coinciden en destacar que la nueva tecnología de conectividad LTE y 4G están impulsando el desarrollo de terminales con mayor pantalla de visualización. Las nuevas velocidades de descarga de contenidos van a permitir a los usuarios nuevas formas y hábitos de consumir la información, lo que va a provocar que el Smartphone o tableta de mano que llevemos a todas partes, cuente a partir de ahora con mayores posibilidades de visualización. Así parece estar demandándolo el mercado, que ve como los teléfonos con pantalla inferior a las 4 pulgadas siguen perdiendo interés en favor de los de mayor tamaño.

La compañía Samsung parece tener claro que sus dispositivos, cuanto más grande sean sus pantallas, mucho mejor. La última información aparecida con respecto al futuro Galaxy Note 3 es que llegará al mercado con un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas. Esto significaría que la compañía seguiría con la tónica actual de revisar sus nuevos modelos con tamaños de pantalla al alza, pasando de las 5,5 pulgadas que presenta el modelo actual Galaxy Note 2, a las 5,7 pulgadas. Se cumpliría el uso de tecnología Super AMOLED con una resolución de 1080p.

Otra serie de características relacionadas con su hardware van a ser el uso de un procesador Exynos 5 de ocho núcleos con una cantidad extra de memoria RAM de 3 GB. La tercera generación de Galaxy Note 3, todo un modelo phablet, saldrá con cámara trasera de 13 megapíxeles, y sería un poco más delgado que el actual Note 2, con un grosor de apenas 8 milímetros. Según el último informe en el que se desvela cierta información, el Galaxy Note 3 sería anunciado coincidiendo con la celebración de la feria IFA 2013 que este año arranca el 4 de septiembre.

Sony también ha anunciado su nuevo modelo de smartphone Xperia Z Ultra, un dispositivos con pantalla de 6,4 pulgadas que pretende ofrecer al usuario la mejor experiencia de manejo de contenidos en una pantalla de tamaño XL. Su nuevo tamaño de pantalla, considerado dentro de la categoría de phablet por sus 6,4 pulgadas, pretende ofrecer la experiencia de manejo de un móvil sin prescindir de las ventajas que actualmente ofrecen las tabletas de formato pequeño, esas que pretendes llevar a todas partes. Para manejarlo como teléfono, Sony ofrece diversos accesorios a modo de manos libres basados en conectividad Bluetooth, con el fin de usarlo cómodamente y evitar el acercarnos una pantalla de dimensiones extra a nuestro oído.

En cuanto al resto de fabricantes, la tónica parece similar. El nuevo Huawei Ascend P6 cuenta ya con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas. La del último Lumia 925 de Nokia alcanza ya las 4,5 pulgadas, el cual también permite la conectividad 4G. Otros como el Galaxy S4 de Samsung ya fueron presentados a principios de año con su tamaño de 5 pulgadas, e incluso la pantalla del modelo que Samsung etiqueta como Galaxy S4 Mini, alcanza ya las 4,3 pulgadas. En vistas de los hechos, parece que la tónica general va a ser esta, la de dispositivos con pantallas de gran formato.