1

Microsoft pondrá fin a MSN TV el 30 de septiembre

msn_logo2-300x201El servicio MSN TV que nos ha acompañado durante los últimos 16 años llega a su fin. La solución, basada en la conexión al televisor de un set-top-box, permitía navegar por páginas Web desde nuestro televisor convencional, así como acceder a nuestro correo y a contenidos multimedia.

El servicio MSN TV será cerrado el próximo día 30 de septiembre según ha anunciado Microsoft. La red proporcionaba a los usuarios diferentes formas de acceder a Internet, incluyendo a los teléfonos móviles, tabletas, así como su propia consola Xbox. De hecho, los usuarios de MSN TV han tenido acceso a sus vídeos y música almacenados en la nube, accediendo desde un ordenador o desde cualquier dispositivo conectado a la red del hogar.

Microsoft adquirió WebTV Networks por 425 millones de dólares en el año 1997 para su tecnología set-top-box, la cual permitió a los usuarios acceder a contenidos de Internet a través de sus televisores. Pronto fue renombrado el servicio como MSN TV. Con posterioridad, Microsoft fue añadiendo nuevas características y funcionalidades para pasar a denominarse MSN TV 2.

Actualmente MSN TV 2 permite a los usuarios acceder a sus correos utilizando clientes de correo de Microsoft de tipo Webmail como Outlook.com. Además, los usuarios pueden almacenar álbumes de fotos y vídeos que son almacenados en la nube con SkyDrive.

El servicio, sin duda, fue revolucionario en su arranque por lo que ofrecía hace algo más de 16 años. Constaba de set-top-box que se conectaba a la televisión y mando inalámbrico para permitir la navegación. Aunque en Europa no tuvo una gran acogida, en Estados Unidos fueron muchos los usuarios que lo adoptaron. En la actualidad, casi todas las consolas de última generación han copiado el formato, permitiendo la navegación Web en los televisores. Además, muchos han sido los dispositivos que han proliferado como los Android TV que se conectan a la televisión tradicional para ofrecer esta experiencia a un precio sumamente económico. Parece que Microsoft desea centrar sus esfuerzos en Xbox Live y su nueva generación de consola Xbox One.