1

Sony lanza su localizador de smartphones My Xperia

Sony-XperiaCon esta aplicación creada por Sony Xperia podrá borrar sus datos remotamente en caso de pérdida o robo de su smartphone, algo que muchos usuarios Android, no podían hacer en modelos de esta marca.

Otro fabricante de teléfonos Android está incorporando un servicio localizador de teléfono y de borrado remoto, en lugar de esperar una solución universal de Google que hasta ahora no ha ofrecido.

Sony dijo que la función equivalente a Find My iPhone, de Apple, será lanzada a nivel mundial para usarse en dispositivos Xperia, después de una prueba beta exitosa en el 2013 en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

El nuevo servicio, llamado My Xperia, ofrece una cantidad de funciones útiles, que pueden ayudar a proteger tus datos en caso de que pierdas tu teléfono o te lo roben, como un borrado remoto y una utilidad para ubicar tu teléfono en un mapa.

My Xperia también puede dar una alerta sonora que elimina el modo silencioso y enciende la pantalla, envía un mensaje de texto al teléfono con detalles de contacto y bloquea el dispositivo.

El nuevo servicio de seguridad de Sony empezará a desplegarse en las próximas semanas para los nuevos teléfonos Xperia de Sony con Android, construidos en el 2012 y en el 2013.

my-xperia