1

America Móvil adquiere acciones del servicio de música Shazam

ShazamShazam informó que esta alianza permitirá seguir creciendo en el mundo de la música, la expansión a la televisión y el desarrollo e innovación de nuevos productos.

América Móvil, la multinacional de las telecomunicaciones, anunció que adquirió el 10,8% de las acciones representativas del capital social de Shazam Entertainment Limited (“Shazam”), y formalizó una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina.

La noticia, que fue difundida ampliamente por distintos medios de comunicación a lo largo del mundo, destaca que esta alianza implicó una inversión de $40 millones de dólares (unos 31,2 millones de Euros” en la compañía con sede en Gran Bretaña.

Shazam (www.shazam.com) es reconocida internacionalmente como una de las principales aplicaciones de reconocimiento musical, líder en interacción de medios y que cuenta con 350 millones de usuarios en 200 países y que semanalmente añade 2 millones de nuevos usuarios.

En declaración de prensa, Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, destacó que “Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte (del negocio) de la música y eso es parte de esta inversión”. En tanto, en su declaración de prensa la compañía informó que esta alianza permitirá seguir creciendo en el mundo de la música, la expansión a la televisión y el desarrollo e innovación de nuevos productos