1

Entersoft se une al selecto grupo de socios de la multinacional GlobeNet

EntersoftLa información la entregó Rodrigo Acevedo, gerente general de Entersoft. Según detalló el ejecutivo, el trabajo conjunto entre ambas organizaciones se concreta luego de “entender que para proveer un servicio integral a los clientes era necesario el apoyo de un partner que permitiera y facilitara abordar líneas de negocios que no estaban exploradas y que en un significativo número de proyectos resultan ser pieza clave”.

Entersoft, empresa con 18 años de experiencia directa en el desarrollo de soluciones de negocios para el mercado local y regional, estableció un acuerdo de acción conjunta con la multinacional GlobeNet, corporación especializada en la integración de aplicaciones tecnológicas, en especial del ámbito de la información, seguridad y comunicación. Rodrigo Acevedo, gerente general de Entersoft, explicó que el foco de esta alianza estará puesto en ampliar la propuesta, tanto de software como de hardware, hasta ahora aplicada por la organización chilena. Acevedo remarcó que en este esquema se une el capital humano de Entersoft y el compromiso instaurado hacia sus clientes, filosofía que también comparte GlobeNet.

El ejecutivo precisó que el trabajo conjunto entre ambas organizaciones se concreta luego de “entender que para proveer un servicio integral a los clientes era necesario el apoyo de un partner que permitiera y facilitara abordar líneas de negocios que no estaban exploradas y que en un significativo número de proyectos resultan ser pieza clave”. Rodrigo Acevedo subrayó que si se considera que GlobeNet es una empresa multinacional es perfectamente posible augurar que proximamente se aplique en otros mercados de la Región el modelo que se desarrolle en Chile. En una primera etapa se definió que la propuesta desarrollada por ambas organizaciones abarque sólo la base instalada de clientes Entersoft en el país.

Ahmed Cruz, presidente de GlobeNet, señaló que luego de entender y evaluar cómo funcionan los negocios en Chile, mercado donde los proveedores de software y hardware en una cantidad no menor de ocasiones, según él, trabajan de forma separada adquirió mayor relevancia un acuerdo con Entersoft para propuestas de trabajo integrales. Cruz precisó que las expectaticas de esta alianza son instaurar la entrega de completas soluciones que se ajusten a las prioridades de las empresas con una visión de estrategas y de expertos técnicos. Finalmente, remarcó que la compañía se interesó en abrir representación comercial en Chile tras evaluar el dinamismo de la ecomomía y de constatar que se trata de un espacio de negocios atractivo. Eso, junto con el bajo riesgo del país, su fuerte transparencia, existencia de recursos humanos talentosos, competitividad y conectividad de vanguardia.

Los esfuerzos de GlobeNet se han concentrado en empresas del sector de telecomunicaciones a nivel global, regional y local, como tambíén en grandes compañías multinacionales de las áreas financiera, manufactura y entretenimiento. Su oficina central se encuentra en Estados Unidos.