1

Nueva versión de Google Maps esta listo para Android

GoogleMapsNew_hiGoogle ha anunciado en su blog oficial que la nueva versión de Maps ya está disponible para Android desde Google Play. Además ha confirmado que pronto llegará a la App Store de Apple para que la puedan utilizar los usuarios de iOS.

“Desde hoy ya se puede disfrutar de una nueva aplicación de Google Maps para teléfonos y tablets Android que próximamente estará disponible para iPhone y iPad”. Con esta frase, Google ha anunciado la llegada de la nueva versión de Maps a Google Play.

Esta versión es “la primera aplicación dedicada a tablets Android y iPads”, destaca Google, quien afirma que los cambios se han centrado en “silenciar Latitude” y en la parte offline y Mis Mapas.

Uno de los cambios más sustanciales afecta Latitud. “La función de registro en un lugar ya no forman parte de esta nueva aplicación y la estamos retirando de otras versiones antiguas”, destaca Google, que no obstante ofrece la posibilidad de compartir la ubicación y hacer “check-ins” desde Google+.

En la nueva versión de Google Maps, Google ha tratado de mejorar la navegación, sobre todo en áreas como el tráfico. “Ahora puedes recibir alertas informativas de los problemas que hay en la carretera. Mientras vas en el coche, Google Maps te va ir informando de cuál es la mejor ruta para llegar de manera más rápida y satisfactoria a tu destino”.

Asimismo, Google ha mejorado la búsqueda de sitios “interesantes” para los usuarios como hoteles, hostales, restaurantes, tiendas… y se ha creado un nuevo sistema de puntuación 5.0 estrellas que “permite visualizar de manera más rápida qué opinan tus amigos sobre restaurantes, bares y cafés”.

Google ha eliminado la funcionalidad de mapas sin conexión para Android y la ha sustituido por un nuevo sistema de acceso a los mapas “offline simplemente poniendo OK Maps en la caja de búsqueda cuando estás viendo un lugar que quieres volver a ver más tarde”. Finalmente, la funcionalidad Mis Mapas tampoco está en esta versión de Google Maps, aunque la compañía ha asegurado que volverá a incluirla en versiones posteriores.