1

Todos los rumores del nuevo Nokia Lumia 1020

nokia-lumia1020El nuevo Lumia 1020 va a contar con 41 millones de razones para despertar nuestro interés, según destaca Nokia. Será el nuevo modelo Windows Phone con tecnología PureView pensado para ofrecer lo mejor del mundo de las cámaras y de los smartphone.

Poco se sabe del nuevo modelo Lumia 1020 que Nokia mantiene en secreto. Bueno, en secreto hasta cierto punto, dado que ha sido Joe Belfiore, director de Windows Phone, quien ha subido ciertas fotos a Flickr utilizando el dispositivo, como ha desvelado recientemente “The Verge”.

Según se recoge de la información Exif facilitada por la fotografía subida a Flick, las fotos fueron subidas desde un modelo de cámara Nokia Lumia 1020. Se trata de una información que se inserta en los archivos que guarda la cámara, y en la que se contempla que la resolución ofrecida por la misma es de 2.947 x 1.658, equivalente a 4,9 megapíxeles.

El dispositivo presenta el nombre en código EOS, mientras que el sensor ofrece la información de PureView, la tecnología de cámara avanzada de Nokia. Su lanzamiento podría producirse en breve, ya que Nokia va a celebrar un evento en Nueva York al que ha convocado a la prensa con el lema “41 millones de razones para hacer Zoom”.

Además del modelo original de Nokia, el 808 PureView con el que se estrenó dicha tecnología, Nokia ha lanzado recientemente el modelo Lumia 925 que ya puede adquirirse en nuestro país con los principales operadores. Cuenta con un sensor de 8,7 megapíxeles PureView.

Nokia ha conseguido reducir el tamaño del sensor, lo que le ha permitido mantener la línea estilizada de los modelos Lumia. Todo hace pensar que el nuevo Lumia 1020, va a contar con un LED rojo junto al Flash, que servirá como luz de ayuda al enfoque en condiciones de baja luminosidad.

Se espera que el smartphone llegue a AT&T a finales de Julio, por un precio de US$602, antes de los subsidios que seguramente la compañía ofrecerá a cambio de un contrato de permanencia. No se conocen detalles acerca de la disponibilidad internacional del Lumia 1020, pero se ha reportado que el Reino Unido contaría con el terminal, lo que descartaría un contrato de exclusividad con AT&T.

Nokia-Lumia-1020