1

iPhone 6, ¿más cerca de lo que se espera?

Iphone5s_hiUn medio de comunicación de China asegura que Foxconn está ampliando su plantilla, lo que hace pensar que el lanzamiento del iPhone 6 (o iPhone 5S) estaría más cerca de lo que se podría esperar.

Foxconn no es el único proveedor que estaría ampliando la plantilla de algunas de sus fábricas, sino que, al parecer, Pegatron, el otro gran proveedor chino de Apple también estaría ampliando el número de trabajadores de sus fábricas.

China Business News, que cita a una fuente de la planta de Foxconn, asegura que una empresa de contratación que trabaja con Foxconn en China se encuentra contratando personal adicional para las fábricas de Foxconn en China. De acuerdo con la fuente, la intención de Foxconn es alcanzar los 300.000 trabajadores, frente a los 210.000 que dispne ahora.

Global Times, por su parte, asegura que Pegatron también se está preparando para satisfacer la demanda que a priori va a tener el iPhone 6 (o iPhone 5S). Así, la intención de Pegatron es incrementar su plantilla entre un 30 y un 40 por ciento en la segunda mitad de 2013.

Toda esta frenética contratación de personal llega un día después de que un analista asegurase que Apple va a dejar de lado la producción del iPhone para centrarse en el lanzamiento del iPhone 6. Esto podría suponer mensajes contradictorios, aunque es probable que, inicialmente la demanda caiga a medida que el lanzamiento del iPhone 6 (o iPhone 5S) se acerque.