1

Citrix extiende su estrategia de movilidad empresarial con XenDesktop 7

Citrix-XenDesktop-7-300x208 (1)El nuevo XenDesktop 7 de Citrix brinda movilidad a aplicaciones y escritorios virtuales de Windows en cualquier dispositivo

En el marco del pasado Citrix Synergy, Citrix anunció su próximo lanzamiento: Citrix XenDesktop, la solución de virtualización de escritorios líder del mercado. XenDesktop 7 es el primer lanzamiento de Project Avalon, una iniciativa multifase para entregar Windows como un servicio en la nube. XenDesktop 7 ofrece movilidad a escritorios y aplicaciones de Windows, opciones de despliegue y administración más sencillas, todo a través de una nueva arquitectura en la nube.

Los clientes actuales de XenDesktop y Citrix XenApp® verán esta arquitectura más fácil de desplegar, administrar y de ofrecer soporte. XenDesktop 7 representa lo último en virtualización de aplicaciones y escritorios, permitiendo a muchos negocios trasladarlas desde Windows a la nube, en cualquier dispositivo.

HDX Mobile

Las empresas sienten cada vez más presión para responder a las exigencias de una fuerza laboral más móvil. Sin embargo, la mayoría de las empresas usa aplicaciones de Windows nunca concebidas para ser móviles. Las tecnologías innovadoras de XenDesktop 7 permiten a cualquier aplicación de Windows funcionar en forma intuitiva y transparente en dispositivos móviles, brindando una experiencia sin contratiempos:

  • Las capacidades innovadoras de pantalla táctil convierten los gestos multáctiles y movimientos de dedos en cómodos comandos de navegación y desplazamiento.
  • Los controles de menú agilizan la interacción con la aplicación, traduciendo las listas desplegables y navegación compleja del mouse.
  • Las tecnologías de compresión y redirección se ajustan automáticamente para acomodar redes móviles de banda ancha.
  • Las tecnologías líderes de la industria HDX ahora incorporan completamente la compresión H.264 para un incremento del 100 por ciento en eficiencia de ancho de banda WAN.
  • Las nuevas capacidades de compresión HDX pueden optimizar dinámicamente la tasa de bits del video en full HD para que pueda verse a través de redes móviles 3G.
  • La nueva interfaz de Citrix StoreFront unifica y asegura el acceso a aplicaciones y escritorios a través de una experiencia de usuario transparente, ya sea en la red corporativa o lejos de la oficina a través de la solución Citrix NetScaler Gateway.

Simple para desplegar, administrar y ofrecer soporte

XenDesktop 7 simplifica la administración y operaciones con consolas diseñadas especialmente para administrar y desplegar aplicaciones y escritorios virtuales:

· Flujos de trabajo simplificados y verificación de configuración automatizada para eliminar hasta un 80 por ciento del tiempo y el esfuerzo necesarios para desplegar nuevos servicios.

· La instalación realizada a través de un asistente logra que los despliegues se instalen y queden listos para usar en 20 minutos.

· Las capacidades de administración de nube avanzadas brindan una consola de mesa de ayuda especialmente diseñada y ofrecen resolución de problemas en tiempo real con herramientas de análisis de experiencia para el usuario final con EdgeSight®.

Arquitectura similar a la nube diseñada para automatización y escalabilidad

XenDesktop 7 integra las tecnologías de virtualización de escritorios líder en la industria XenApp y VDI en una Arquitectura de Administración FlexCast (FMA, por sus siglas en inglés) unificada, para lograr la solución más escalable en la entrega de escritorios y aplicaciones de Windows como servicios en la nube.

· La arquitectura simplificada puede entregar escritorios basados en Windows Server (RDS) o VDI desde una sola consola, acelerando los despliegues de producción hasta un 80 por ciento.

· Herramientas de migración de aplicaciones físicas a virtuales impulsadas por el software Citrix AppDNA aceleran el tiempo de la migración de aplicaciones hasta un 90 por ciento, comparadas con la validación manual.

· Las poderosas nuevas funciones de administración automatizan tareas comunes a la vez que integran la configuración de administración de perfiles, StoreFront, publicación y optimización de almacenamiento.

· Concebida como una plataforma que puede desplegarse en cualquier solución de hipervisor o administración de nube, incluida Citrix CloudPlatform™, impulsada por Apache CloudStack o Amazon Web Services

xendesktop7editions

Innovación de socios para XenDesktop 7

Los socios de Citrix Ready de todos los tamaños optimizan sus soluciones hacia XenDesktop con el objetivo de ayudar a movilizar, simplificar, asegurar despliegues de escritorios y aplicaciones virtuales de Windows y reducir continuamente los costos y la complejidad.

CA Technologies anunció nuevas capacidades de administración de infraestructura para Citrix XenDesktop 7, brindando a los clientes una resolución más rápida de problemas y una entrega de servicios optimizada.

Dell presentó Dell DVS-Enterprise Integrated Storage para Citrix XenDesktop 7. La nueva solución ha demostrado resultados que reducen el costo de VDI a la mitad. Al usar almacenamiento local, los escritorios virtualizados se construyen en servidores modulares Dell PowerEdge e infraestructura Hyper-V de Windows Server 2012 que admiten una amplitud de 50 a 1.000 usuarios en un entorno VDI compartido para infraestructura de computación, almacenamiento y trabajo en red con un costo total menor a 200 dólares por usuario.

A través de pruebas de rendimiento, NetApp ha demostrado que una arquitectura combinada con XenDesktop y almacenamiento Clustered Data ONTAP puede ayudar a los clientes a desplegar casos de uso de escritorios virtuales persistentes y no persistentes por un precio tan bajo como U$S35.

Las nuevas mejoras de tecnología Citrix HDX 3D Pro ofrecen aceleración directa de GPU sin igual para admitir las aplicaciones gráficas y 3D más complejas. Al combinarse con la nueva compresión H.264, las organizaciones ahora pueden entregar diseño de ingeniería, CAD/CAM y otras aplicaciones gráficas bajo demanda a cualquier dispositivo móvil. En conjunto con la tecnología NVIDIA GRID vGPU, XenDesktop 7 entrega aplicaciones con uso intensivo de gráficos con mejor rendimiento y escalabilidad que nunca, permitiendo sesiones alojadas compartidas (RDS) múltiples para aprovechar un solo GPU. Además, la nueva versión de prueba adelantada del hipervisor de Citrix XenServer® permite a los usuarios de VDI múltiples accede en forma directa y compartir un GPU, por primera vez en la industria.