1

Polycom presenta nueva e innovadora experiencia de colaboración de video HD de escritorio

 CX5500 camera application image

  • Las nuevas estaciones de conferencias unificadas, Polycom CX5500 y CX5100, son las primeras soluciones en la industria en ofrecer 1080p HD y vistas panorámicas de 360 grados de todos los participantes presentes en la sala de conferencia además de la ya conocida voz HD de Polycom.

  • Polycom extiende interoperabilidad líder en la industria con Lync, al lograr la calificación Lync 2013, dentro de una amplia selección de soluciones de telefonía y conferencia; Polycom apunta hacia la completa interoperabilidad con Lync 2013 para todo su portafolio este año.

Polycom, Inc presenta las nuevas soluciones de colaboración de video 1080p HD con vistas panorámicas de 360 grados, diseñadas especialmente para  Microsoft Lync 2013. Las nuevas estaciones de conferencias unificadas Polycom CX5500 y CX5100,  han sido diseñadas para brindar una innovadora experiencia a todos los participantes presentes, ya sea que estén en la sala de conferencia o a miles de millas de distancia.

En la conferencia mundial de socios, Microsoft 2013, Polycom también anunció que obtuvo la calificación Lync 2013 para todo su portafolio de teléfonos Polycom VVX Business Media Phones. Estos anuncios amplían la extensa relación de negocios entre ambas compañías, construida sobre el portafolio de Polycom líder en la industria  de alrededor de 40 soluciones de video, voz y envío de contenido, las cuales son interoperables o han sido  optimizadas para trabajar con Lync actualmente.

“La alianza estratégica que hemos construido con Microsoft durante los últimos años continúa brindando soluciones innovadoras de colaboración las cuales brindan a los clientes una incomparable experiencia,” dijo A. E. Natarajan, Ingeniero Global y Vicepresidente Senior de Polycom. “Nuestras soluciones diseñadas para Lync, tales como la nueva experiencia panorámica de colaboración de video, y nuestro portafolio líder de ofertas interoperables con Lync, permiten a Polycom y Microsoft  ganar la mayor parte de los negocios con organizaciones en busca de soluciones de UC&C que impulsan a las  personas a colaborar dónde, cuándo y cómo lo deseen.”.

El nuevo Polycom CX5500 brinda capacidades de colaboración de video y audio de grado empresarial en un sistema muy fácil de usar que puede ser conectado al puerto USB de la laptop y también funciona como un teléfono de audio SIP, proporcionando la mejor calidad de audio de la industria. El Polycom CX5100 ofrece la misma experiencia de video HD panorámico, USB, para clientes que no requieran conexión  de audio conferencia  independiente.

Las nuevas incorporaciones de soluciones optimizadas para Lync a la serie CX de Polycom, son sucesoras de la estación de conferencias unificadas Polycom CX5000 HD. La solución mantiene la inigualable experiencia de escritorio panorámica de 360 grados y brinda más del doble de la calidad de imagen de video en alta definición, duplica el rango de velocidad de cuadros creando de esta forma una experiencia más real para el manejo de movimientos, además del audio HD de Polycom  para una mayor calidad de audio mientras agrega una nueva interfaz y diseño, además de capacidades de privacidad. Para organizaciones con ambientes Microsoft Lync, las nuevas estaciones de conferencias unificadas Polycom CX5500 y CX5100, mejoran las comunicaciones y colaboración al ofrecer:

Reuniones más productivas y eficientes

Ya que el Polycom CX5500 o CX5100 se sitúa en el centro de la sala de conferencias, permite una conversación natural que responde a la necesidad de colaborar y participar simultáneamente con aquellos en la sala (alrededor de la mesa) u otros participantes remotos. Ambos sistemas brindan video 1080p de la persona que habla al rastrear automáticamente el flujo de la conversación a 30 cuadros por segundo, mientras brinda una vista panorámica de la sala de 360 grados.

Las conversaciones permanecen claras con la alta fidelidad de Polycom HD Voice.

  • Diseño de fácil uso. Una completamente nueva interfaz de usuario y sistema diseñado hace que sea más fácil realizar o unirse  a una llamada directamente desde la interfaz de usuario de Lync.  Los usuarios simplemente conectan el CX5500 y el CX5100 vía USB a una computadora que tenga Lync funcionando. Los sistemas CX5500 y CX5100 también pueden ser usados en combinación con el recientemente anunciado Lync Room System, reuniendo en el centro de la sala cámaras de 360 grados   con un sistema de video diseñado para Lync que incluye pantallas táctiles y controles táctiles en el escritorio.
  • Bajo costo total de propiedad. Ambas funciones del Polycom CX5500, la interfaz de colaboración de video en alta definición y el teléfono de conferencias SIP completamente funcional, reducen el costo para organizaciones que necesitan ambas funcionalidades. Además como es fácil de usar,  aprovisionar y configurar, las compañías ahorran en entrenamientos y costos de TI

La introducción de nuevas soluciones especialmente diseñadas para Lync, y la continua expansión del portafolio interoperable con Lync, de Polycom, son reflejo de la fuerza de la alianza Polycom/Microsoft.

Polycom y Microsoft: Mejores Juntos

Polycom también anunció que  obtuvo la calificación Lync 2013 para los teléfonos Polycom VVX 300, VVX 310, VVX 400 and VVX 410 Business Media Phones. Las actualizaciones de software para los teléfonos Polycom VVX Business Media Phones

(Polycom UC Software v 5.0) en ambientes Lync tienen nuevas funcionalidades incluyendo gestión de llamadas, como llamadas en espera o transferencias de llamadas, y la habilidad de buscar direcciones en la agenda de contactos.

Como se anunció en marzo, Polycom planea ofrecer una extensión de software de la plataforma Polycom RealPresence a finales de 2013 la cual habilitará la interoperabilidad entre Lync 2013 y el portafolio completo de soluciones de Polycom de colaboración de video y envío de contenido basado en estándares.

Las nuevas soluciones se unen a las más de 40 ofertas de Polycom que trabajan con Microsoft Lync 2010 o 2013, incluyendo: Polycom RealPresence Content Sharing Suite  que es una aplicación de software para la plataforma Polycom RealPresence  que permite a los usuarios de Lync compartir contenido con dispositivos estándares de colaboración de video; Polycom RealPresence Collaboration Server , parte de la plataforma Polycom RealPresence  que incluye el software para colaboración de video y voz multipunto; los sistemas de salas y de escritorio Polycom RealPresence,  soluciones de audio tales como los teléfonos de conferencia Polycom SoundPoint IP; los teléfonos de conferencia Polycom SoundStation , Polycom SoundStructure; Polycom CX y los teléfonos VVX Business Media Phones.

Las soluciones de Polycom y Lync brindan significantes beneficios para clientes alrededor del mundo, incluyendo servicios globales de consultoría de ingeniería Buro Happold.

Juntas, las soluciones de video y voz Polycom RealPresence y las comunicaciones unificadas de Microsoft Lync en todos los ambientes de trabajo. Para los servicios globales de consultoría de ingeniería Buro Happold, las soluciones de colaboración de video y voz ayudaron a la compañía a reducir los costos de viajes, en cantidades de hasta £3 millones anuales. La compañía también ganó 3000 horas al mes en productividad, trabajando inteligentemente y mejorando el balance vida/trabajo de los empleados, de los cuales el 90% está habilitado con capacidades de video. Virtualmente cada escritorio tiene su propio sistema de cámara y altavoz de alta tecnología, directamente conectados a Lync a través de estándares abiertos.

“La combinación de las soluciones Microsoft Lync y Polycom ha sido realmente revolucionaria en términos de colaboración en toda la empresa. Juntos proveen una plataforma real de comunicaciones unificadas, donde cualquiera puede unirse a una llamada de voz o video en alta definición con solo tocar un botón. La razón principal para elegir a Polycom fue su fuerte relación estratégica con Microsoft.” Dijo Shaun Mundy, Director del Grupo de TI, Buro Happold.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.