1

Samsung sobrepasa por primera vez a Apple en navegación Web

AppleSamsungSegún el último informe de StatCounter, por primera vez, y a nivel mundial, Samsung ha sobrepasado a Apple en navegación Web. Asimismo, el estudio también analiza otrs áreas como la situación del mercado de navegadores, que destaca el liderazgo de Chrome sobre Internet Explorer en Estados Unidos.

Así, StantCounter asegura que los últimos doce meses “han sido fascinantes” en lo que a fabricantes de dispositivos móviles se refiere y en términos de navegación Web. La consultora resalta la batalla que se está librando para dominar el mercado, la cual y por el momento tiene un ganador. Se trata de Samsung, quien por primera vez, y a nivel mundial, ha superado a Apple en navegación Web.

StatCounter destaca que hace doce meses Nokia lideraba la navegación Web con una cuota del 28,05 por ciento, seguido por Apple, quien ostentaba una cuota del 25,43 por ciento, y Samsung, con un 19,46 por ciento. “El gran ganador del año es Samsung”, asegura StatCounter en su informe, que destaca que con una cuota del 25,47 por ciento, lidera el ranking en junio de 2013.

Por detrás se sitúa Apple, quien dispone de un 25,09 por ciento, y Nokia, que ha visto caer su porcentaje hasta el 21,96 por ciento. A pesar de los esfuerzos que está realizando Blackberry por reinventarse, la compañía se tiene que conformar con un 3,62 por ciento de cuota y la cuarta posición, una importante caída se compara con los datos obtenidos hace un año, cuando tenía una cuota del 5 por ciento. No obstante, StantCounter resalta que ha crecido levemente si el resultado se compara con el obtenido hace seis meses, cuando disponía de una cuota del 3,48 por ciento.

En cuanto al mercado de navegadores, la gran noticia es que en junio de 2013 y, por primera vez Google Chrome ha superado a Explorer en Estados Unidos y continúa con una posición estable a nivel mundial. Google también continúa liderando el mercado de búsquedas a nivel mundial, con una cuota del 90 por ciento, aunque StatCounter destaca el avance de Bing y Yahoo en Estados Unidos.

Facebook sigue dominando el mercado de redes sociales en términos de tráfico y se incrementa el uso de navegación Web a través del móvil.