1

EMC adquirirá ScaleIO y Consolida el portafolio Flash líder de la industria

EMC-Corporation-HQ


EMC  firmó un acuerdo de adquisición de ScaleIO privado, pionero en software de almacenamiento basado en servidor escalable.

• ScaleIO acelera la estrategia de EMC para proporcionar Flash en toda la infraestructura de almacenamiento y servidores.

• No se espera que la transacción en efectivo afecte materialmente las ganancias por acción que cumplen y que no cumplen con los principios de contabilidad generalmente aceptados durante el año fiscal 2013 completo.

• Los detalles adicionales sobre la administración de EMC y ScaleIO se encuentran en el blog de noticias de EMC Pulse.

EMC   anunció que firmó un acuerdo definitivo de adquisición de ScaleIO privado, pionero en software de almacenamiento en servidor. La adquisición consolidará aún más el portafolio Flash de EMC al combinar el software de servidor sumamente escalable de ScaleIO con las tarjetas PCIe Flash, como EMC XtremSF, en ambientes de proveedores de servicios y de nube privada empresarial.En el momento del cierre, ScaleIO funcionará en la División de productos Flash de EMC. ScaleIO y el software de almacenamiento convergente flexible (ECS) se convertirán en un componente integral de EMC XtremSW Suite, que EMC presentó anteriormente este año con el objetivo de permitir a los clientes lograr un mejor uso y administración del almacenamiento de PCIe Flash basado en servidor. No se dieron a conocer los términos del acuerdo. No se espera que la transacción en efectivo afecte materialmente las ganancias por acción que cumplen y que no cumplen con los principios de contabilidad generalmente aceptados durante el año fiscal 2013 completo.ScaleIO adopta un enfoque exclusivo de software en la creación de un pool virtual de almacenamiento basado en servidores al combinar de forma lógica discos de estado sólido (SSD), tarjetas PCIe Flash, discos duros (HDD) o cualquier combinación de estos dispositivos. ScaleIO es compatible con ambientes virtualizados y no virtualizados y puede escalar de decenas a miles de servidores.EMC se compromete a permitir a los clientes implementar Flash en todas sus infraestructuras de almacenamiento y servidores. Los productos de la familia EMC Xtrem ofrecen software y hardware del servidor (mediante tarjetas XtremSF PCIe y XtremSW Suite) y todos los arreglos Flash (mediante XtremIO). EMC también lidera el mercado de arreglos híbridos optimizados para Flash con almacenamiento de EMC VMAX y EMC VNX.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.