1

Google no eliminará contenido pirata de sus resultados de búsqueda

Dart-Lenguaje-Web-de-GoogleA pesar de que Google ha mostrado su compromiso con adoptar medidas para poner fin a la piratería, la compañía no eliminará contenido pirata de sus resultados de búsqueda. Y es que Google considera que esta práctica va en contra de su filosofía.

Tal y como publica TorrentFreak, Google no va a eliminar contenido pirata de sus resultados de búsqueda. Así lo he hecho saber Eric Schmidt, CEO de Google, quien ha asegurado que eliminar estos enlaces de los resultados de búsqueda no va a suceder “pronto” o, por lo menos, no de manera voluntaria por parte de Google.

“La industria quiere que se nos permita editar la web, y literalmente, eliminar sitios va en contra de nuestra filosofía”, ha asegurado Eric Schmidt durante la celebración de la conferencia Allen & Co en Sun Valley (Idaho, Estados Unidos).

Eric Schmidt ha aprovechado para asegurar que su compañía es consciente de la existencia de páginas Web que infringen los derechos de autor y también ha recalcado los esfuerzos que está realizando Google para reducir la piratería. Es más, las políticas antipiratería de Google “han logrado reducir el tráfico” de estas páginas Web. “Es un hecho que hay páginas Web pirata, pero también es un hecho que Google ha adoptado medidas para reducir el número de personas que utilizan los servicios pirata”, resaltó Eric Schmidt.

A pesar de las medidas adoptadas por Google, Eric Schmidt quiso dejar claro que el papel de su compañía no es ser “la policía de Internet” y animó a los titulares de los derechos de autor a actuar contra estas páginas Web piratas con todos los medios legales que hay a su alcance.

“Nuestra postura es que si alguien hace dinero con ese contenido pirata debe de ser identificado y llevado hasta la justicia”.