1

Oracle anuncia la disponibilidad de Java Platform Enterprise Edition 7

javaOracle y los miembros de Java Community Process (JCP) anunciaron la disponibilidad de Java Platform, Enterprise Edition 7 (Java EE 7) y el Java EE 7 Software Development Kit (SDK).

“El estándar en software empresarial promovido por comunidades, Java EE 7, es el resultado de un desarrollo de la industria que involucra una revisión abierta, versiones continuas y una amplia colaboración entre cientos de ingenieros de más de 30 compañías que forman parte del Java Community Process (JCP) y de la GlassFish Community”, comentó Cameron Purdy, vicepresidente de Desarrollo de Oracle.

El ejecutivo agregó que Java EE 7 incluye una infraestructura escalable que facilita la creación de aplicaciones HTML5 al reducir los tiempos de respuesta a través de la comunicación bidireccional de baja latencia con WebSockets; simplifica el análisis y el intercambio de datos usando el procesamiento JSON, estándar de la industria y soportando a mucho más usuarios concurrentes a través de RESTful Web Services asíncronos con JAX-RS 2.0.

“Para ayudar a elevar la productividad de los desarrolladores, Java EE 7 ofrece una arquitectura de aplicaciones simplificada con una plataforma cohesiva e integrada; reduce el código boiler-plate usando la inyección de dependencias y los recursos estándar; amplía el uso de las anotaciones para aumentar la eficiencia; y realza la portabilidad de las aplicaciones con soporte estándar para clientes RESTful Web Services”, explicó Purdy.

Señaló, asimismo, que Java EE 7 ofrece nuevas características, como son: dividir trabajos batch en piezas que pueden manejarse para lograr un rendimiento OLTP continuo; definir tareas concurrentes de múltiples hilos fácilmente para una escalabilidad mejorada; mejorar el alineamiento de los Managed Beans (incluyendo interceptores transaccionales) y entregar aplicaciones transaccionales con variedad y flexibilidad.

“Las actualizaciones de Java Message Service (JMS) 2.0 están diseñadas para mejorar la usabilidad mediante anotaciones y el soporte de Context and Dependency Injection (CDI) Beans. Además, estas actualizaciones reducen considerablemente el código necesario para enviar y recibir mensajes”, señaló Purdy.

Los desarrolladores interesados en utilizar de inmediato la versión Java EE 7 pueden aprovechar el NetBeans Integrated Development Environment (IDE) 7.3.1, que soporta las características de Java EE 7, incluyendo HTML 5 y Eclipse Kepelr (4.3), que tiene versiones anteriores que soportan a Java EE 7 que está disponible a partir de hoy.