1

Kaspersky Lab: 68% de empresas en América Latina ha sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses

kaspersky 

Las pequeñas y medianas empresas sufren más ataques de malware que las grandes, pero su nivel de concienciación en cuanto a seguridad TI normalmente es menor

Kaspersky Lab reveló los resultados de su Estudio Global sobre la Seguridad TI Empresarial, llevado a cabo en julio de 2012 a responsables informáticos provenientes de 22 países, realizado por los analistas de B2B Internacional. Según los resultados, El 68%% de las empresas en América Latina ha sido víctima de virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos en el último año. Las cifras muestran que el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las organizaciones de tamaño medio a nivel global admiten que han sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses. Las empresas más grandes, por el contrario, son el blanco de otro tipo de ataques, como el ciberespionaje, phishing y ataques de DDoS.

Asimismo, los resultados del informe aseguran que las organizaciones más pequeñas implementan menos medidas de seguridad TI que las grandes empresas. El 19% de las pequeñas empresas y el 15% de las medianas empresas son reactivas frente a los ciberataques, preocupándose por la seguridad de TI sólo cuando han sido víctimas del ataque. Sólo un 25% de las Pymes invierten en seguridad TI de forma proactiva.

Además, las grandes empresas tienen un mayor nivel de concienciación sobre los problemas de seguridad TI. La mitad de estas empresas pagan por sus soluciones de seguridad, mientras que el 70% de las pequeñas empresas y el 58% de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionar la protección necesaria.

La protección contra amenazas informáticas es una de las tareas más importantes que enfrentan las pequeñas y grandes empresas. Los virus, troyanos, spam, vulnerabilidades de software y el manejo descuidado de la información confidencial, son sólo algunos de los problemas que enfrentan los profesionales de TI día a día. Además, en el futuro se espera un aumento en la intensidad de los ataques dirigidos. Las Pymes han de concienciarse del riesgo de no contar con la protección adecuada. Es fundamental cambiar esa actitud y mejorar los niveles de seguridad TI, con el fin de mantener la empresa a salvo y segura.

Si desea leer el informe general de la encuesta realizada por B2B Internacional en julio 2012 está disponible en el siguiente enlace:http://www.kaspersky.com/downloads/pdf/kaspersky_global_it-security-risks-survey_report_eng_final.pdf.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.