1

Microsoft: No hemos dado a la NSA acceso directo al mail

seguridad MicrosoftMicrosoft ha salido al paso de las acusaciones que la semana pasada aseguraban que había dado acceso directo a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos a correos electrónicos y mensajería instantánea.

Ha sido Brad Smith, ejecutivo de Microsoft, quien ha desmentido las acusaciones que aseguraban que Microsoft ayudó a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) a eludir su propia encriptación con el objetivo de lleva a cabo tareas de vigilancia a cuentas de Outlook.com.

“No hemos proporcionado a ningún gobierno acceso directo a correos electrónicos o mensajería instantánea”, ha asegurado Brad Smith en un blog. “Punto y aparte”.

La compañía no ha ayudado a agencias gubernamentales a eludir la encriptación. “Para ser claro, no hemos proporcionado a ningún gobierno la habilidad de romper la encriptación, no hemos proporcionado al Gobierno las claves de encriptación. Cuando estamos legamente obligados a cumplir con las demandas (del Gobierno) ponemos el contenido específico de nuestros servidores, donde se encuentran sin cifrar, y luego se los proporcionamos a la agencia gubernamental”.

Microsoft ha solicitado al fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, que se le permita, tanto a Microsoft como a otros proveedores de comunicaciones, compartid “información mas completas” acerca de cómo se manejan las solicitudes nacionales de seguridad, ha añadido Brad Smith.

“Creemos que la Constitución de Estados Unidos garantiza nuestra libertad para compartir más información con los consumidores, sin embargo, el Gobierno nos frena”, ha añadido. Cabe señalar que el Gobierno de Estados Unidos no ha respondido a la solicitud de Microsoft realizada el pasado 19 de junio para hacer público el número de solicitudes nacionales de seguridad que recibe. La compañía espera que Eric Holder de la aprobación.

“Microsoft proporciona acceso al Gobierno a datos almacenados en el servicio SkyDrive y para llamadas de Skype cuando se le presenta una orden legal para hacerlo”, destaca Brad Smith, quien comprara estas solicitudes con las órdenes de allanamiento o cartas de seguridad nacional. “Si se le solicitan los datos del correo electrónico de un cliente o documentos almacenanados, Microsoft trata de redirigir la solicitud de la agencia gubernamental al cliente, y se lo comunicamos al cliente al no ser que legalmente no podamos hacerlo”.

Grant Gross (IDG News Service)