1

Startup Weekend: Participaron Emprendedores de toda Galicia

Startup Weekend GALICIA
Startup Weekend GALICIA

Startup Weekend: Se crearon en 54 horas 7 emprendimientos con base tecnológica. Desarrolladores, diseñadores y expertos en negocios y marketing trabajaron en equipos. El proyecto ganador “Here I am” creará una app de seguridad para niños

Del 12 al 14 de julio se celebró en Vigo la cuarta edición de Startup Weekend Galicia. El evento pretende darle las herramientas para emprender a los participantes y crear nuevas empresas con base tecnológica en 54 horas.

De los 7 emprendimientos elegidos por los participantes para trabajar el fin de semana, el ganador fue Here I am, una aplicación de móvil que se podrá configurar con alarmas para que le notifique si un niño no ha llegado a un determinado lugar en una determinada hora. “Pretendemos que los padres estén tranquilos en todo momento respecto a la seguridad de los más pequeños”, asegura Bárbara Liniado, miembro del equipo junto a David Fernández, Diego Fernández, Fernando Julián Freire y Álex Paz.

En segundo lugar quedó Deskally, denominado como “el AirBNB de los negocios“. Deskally pone en contacto a gente que busca un espacio donde trabajar con empresas que tienen parte de sus instalaciones infrautilizadas. Y en tercer lugar Miradi, un lugar donde encontrar y compartir ideas. Una web en la que se publican propuestas de proyectos para darles visibilidad y buscar un equipo que colabore para llevarlas a cabo.

En un fin de semana de intenso trabajo, al llegar el viernes los participantes presentaron sus ideas de negocio y las más votadas se desarrollaron durante el fin de semana. “En Startup Weekend no todo el mundo que viene presenta una idea. Normalmente el 40% de los participantes trae alguna y el resto de asistentes apoya la idea que más les interese”, asegura José Iglesias, Gestor Regional para Europa de Up Global, organización sin ánimo de lucro que coordina Startup Weekend en el mundo.

Con el apoyo de mentores en negocios, marketing y desarrollo, los equipos trabajan el resto del fin de semana en poner en marcha la idea elegida. Además, recibieron charlas de primer nivel con speakers como Miguel Silva, Cofundador y Vicepresidente de Blusens y Javier Jiménez Villar, cofundador de Tapquo.

El domingo en la tarde presentaron el producto final ante un jurado que evaluó los proyectos. Además de los ganadores, se idearon propuestas como ReceTic, un sistema de recomendación de dietas gamificado que permite reducir desperdicios, War of Sides, un juego de realidad aumentada en tiempo real de conquista de espacios tras luchar con dragones, BeEasy, una plataforma multilateral que permite una mejor integración entre marcas, consumidores y bares; y Making Smart, una plataforma que detecta oportunidades y tendencias a través de la interpretación inteligente de los datos disponibles en Linkedin.

Esta edición de Startup Weekend Galicia, organizada por Alberto Ruibal, Reinaldo Aguilera y Vanesa Gallego, se desarrolló en la agencia de marketing Elogia, que es sponsor Platino. También se ha recibido apoyo de la Fundación NovaCaixaGalicia, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo y de la empresa Quobis, entre otros.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.