1

Lenovo firma nuevos acuerdos para potenciar su negocio de servidores

ThinkServer_FamilyLa compañía lleva varios años en este mercado pero su oferta se limita al hardware básico, frente a empresas como HP o Dell. De hecho Lenovo debe mejorar su oferta de software, pues sus competidores le llevan años de experiencia en esta área.

Lenovo está desarrollando sus acuerdos con compañías de software para tratar de entrar en un mercado de servidores dominado por Hewlett-Packard, IBM y Dell.

El primero de tales acuerdos, anunciado el martes, es con VMware para productos de virtualización. Lenovo integrará sus productos ThinkServer con vSphere Operations Management de VMware (VSOM).

Los servidores con VSOM están dirigidos a clientes de pequeñas y medianas empresas que desean un mayor rendimiento y mayores tasas de utilización del servidor, según Sean Gi9lbert, Director Senior de Alianzas en Lenovo.

Lenovo lleva varios años en el mercado de servidores, pero su oferta está limitada a hardware básico, frente a competidores líderes de mercado como HP, Dell e IBM que ofrecen servidores que combinan desarrollos propios de hardware con productos de redes, almacenamiento y software.

Lenovo está tratando de ganar competencia en software y está forjando acuerdos con compañías de software para añadir valor a su oferta en servidores. La compañía ofrece ya otros productos de VMware y se ha asociado también con Microsoft para combinar productos de virtualización con sus servidores. Lenovo se ha certificado también para vender servidores integrados con productos de virtualización de Citrix, aunque no tiene un acuerdo formal todavía con la compañía.

En el mercado de servidores x86 donde está focalizado Lenovo, virtualización es una tecnología clave que está moviendo el mercado actualmente, afirmó Charles King, analista de Pund-IT.

“Es una buena vía para ellos. En cierta forma contradice lo que está haciendo la mayoría de fabricantes principales de servidores, que están añadiendo su propia oferta de software con los servidores”, según King.

Lenovo desea continuar desarrollando acuerdos con compañías de software, dijo Gillbert, añadiendo que la compañía quiere tener una oferta abierta, y no quiere atar a sus clientes con productos propietarios. “No tenemos planes inmediatos de ser una compañía de software” afirmó Gillbert.

Lenovo vende sus servidores con paquetes de software vía su Enterprise Product Group, organización creada en noviembre del año pasado. Lenovo ha aumentado también su oferta de almacenamiento empresarial con un acuerdo con la compañía EMC, y el acuerdo se ha materializado en una compañía separada denominada n LenovoEMC.