1

Qualcomm lanza la nueva versión de Qualcomm Vuforia 2.5 SDK

Qualcomm Headquarters 

Reconocimiento de texto y rastreo mejorado para crear experiencias de realidad aumentada más enriquecedoras

Qualcomm anunció que su subsidiaria totalmente propiedad de Qualcomm Technologies, y sus subsidiarias recientemente expandieron la plataforma Qualcomm Vuforia con el lanzamiento de Vuforia 2.5, que incluye reconocimiento de texto y rastreo mejorado para una amplia variedad de imágenes. Estas capacidades son herramientas esenciales para las marcas y los desarrolladores que están creando la próxima generación de experiencias visuales móviles. Qualcomm Vuforia 2.5 SDK es un producto de Qualcomm Austria Research Center GmbH.

El reconocimiento de texto otorga a las aplicaciones la capacidad de leer, lo que permite a los desarrolladores, a los dueños de contenido y a los propietarios de marcas crear una nueva generación de experiencias educativas y mejorar las aplicaciones con entrada de datos basada en cámara. Vuforia 2.5 SDK soporta el reconocimiento de texto en inglés e incluye una lista de más de 100,000 palabras comunes que la aplicación puede cargar durante el tiempo de ejecución; asimismo, el desarrollador puede adaptar la lista de palabras para una aplicación específica. Vuforia también amplió el soporte para permitir que una variedad más extensa de imágenes puedan incluir arte lineal y vectorial como logotipos y mapas. Además, las optimizaciones en rastreo mejoran hasta cinco veces el rastreo durante el movimiento abrupto y hasta 2 veces la estabilidad del contenido aumentado (respecto a Vuforia 2.0 SDK). En concreto, permite crear experiencias más completa en los casos donde el aumento es de altura, el objetivo se encuentra parcialmente cubierto o la iluminación es débil.

 Vuforia continúa teniendo un crecimiento importante y una amplia adopción entre las principales marcas de consumo dentro de la industria de Realidad Aumentada (RA). “Tuvimos un crecimiento explosivo a lo largo del año pasado, ya que marcas líderes como Audi, Johnson & Johnson y LEGO implementaron Vuforia para contar con maneras innovadoras de extender sus marcas”, dijo Jay Wright, vicepresidente de desarrollo de negocios en Qualcomm Technologies, Inc. “Con el lanzamiento de Vuforia 2.5 SDK, hemos presentado incluso más opciones para que tanto las marcas como los desarrolladores generen experiencias visuales superiores”.

Recientemente, Vuforia también fue reconocido por su liderazgo en la industria con el premio Mejor SDK para Realidad Aumentada durante la Augmented World Expo 2013, el evento más grande en el ecosistema de RA. El criterio de selección para este premio se basó en calidad de SDK, experiencia de usuario, e impacto.

Vuforia está soportado por un ecosistema global de más de 60,000 desarrolladores en 130 países y 4,500 aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

Qualcomm es una marca comercial de Qualcomm Incorporated, registrada en E.U.A. y en otros países. Vuforia es una marca comercial de Qualcomm Incorporated. Todas las marcas comerciales de Qualcomm Incorporated se utilizan con permiso. Los nombres de los demás productos y marcas pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos dueños.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.