1

Xerox: Servicios de Impresión Gestionada en beneficio de las PYMES

María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Marketing Xerox Argentina
María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Marketing Xerox Argentina

Xerox: La creciente oportunidad de trabajo con PYMES es una de las tendencias claves que los analistas de la industria de Servicios de Impresión Gestionada –MPS, Managed Print Services- reconocen hoy en el mercado.

La impresión y producción de documentos es la última frontera aún no gestionada cuando de optimizar la estructura de IT se trata. Esto, combinado con otras tendencias que impactan en el mercado de impresión en general, como la movilidad y la migración a servicios en la nube, entre otros, están cambiando las necesidades de las empresas. Una investigación de IDC muestra que el 40% de los empleados de oficina trabajan desde diferentes locaciones y un 52% de usuarios de teléfonos inteligente quieren imprimir desde sus dispositivos pero no pueden.

Mientras las PYMES siguen buscando formas para beneficiarse con nuevas y revolucionarias tecnologías, simplificar el trabajo en la oficina administrativa se vuelve más importante que nunca. Estas empresas desean mejorar el flujo de trabajo de impresión y gestión de documentos para hacer más eficiente toda su infraestructura de IT. Los MPS son forma ágil para minimizar los costos de producción con una baja inversión de capital, aumentando la productividad, y garantizando el crecimiento provechoso y sustentable.

Con la expansión de la tendencia BYODbring your own device- que permite a los empleados traer sus propios equipos electrónicos a la compañía y trabajar con ellos tanto dentro como fuera de las oficinas, y tecnologías como la nube y el Big Data, existe una enorme oportunidad de crecimiento para las compañías que no sólo administren los procesos de impresión, sino que ofrezcan servicios de valor agregado como nuevos análisis de MPS, herramientas de software y nuevas soluciones tales como la optimización del flujo de trabajo, el manejo de documentos, y la gestión en la nube. Como líder del mercado MPS, Xerox ha creado soluciones para facilitar la transición ofreciendo a sus clientes la posibilidad de identificar y elegir su nivel de inversión.

En nuestra experiencia, los modelos de impresión MPS han sido adoptados como parte de una evolución natural. Los sistemas MPS pueden ayudar en el corto plazo para optimizar la flota de impresoras, y en el largo plazo permiten continuar agregando valor a medida que el negocio va cambiando, ayudando a las empresas a utilizar tecnologías de nube y móviles tal como espera la fuerza de trabajo hoy, realizando la transición a lo digital y asistiendo en avance hacia soluciones más integradas de flujo de trabajo.

Por nuestra parte, hemos estado trabajando intensamente para crear ConnectKey, un sistema de software y conjunto de soluciones que soporta el acceso móvil, BYOS y aplicaciones para la nube, facilitando el uso de los equipos multifunción para más que la simple impresión. Los equipos ConnectKey proporcionan soporte técnico para computadoras y el manejo remoto, y aseguran la protección con seguridad incorporada de McAfee y Cisco. También se puede diseñar, junto a cada PYME, las aplicaciones que necesita para trabajar más rápido y con mayor eficacia. Xerox está cambiando la forma de hacer negocios para las Pymes.

 

Por: María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Marketing Xerox Argentina

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.