1

Baufest, obtiene calificación Investment Grade de Standard & Poor’s

Baufest

Baufest proveedora de servicios y soluciones de IT continúa su plan de crecimiento y expansión internacional.

Baufest obtuvo la calificación investment grade de la agencia de riesgo Standard & Poor’s. El perfil internacional, el crecimiento sostenido y la diversificación geográfica, junto al sólido equipo de management, la rentabilidad sostenida y el bajo nivel de apalancamiento, son las principales fortalezas destacadas por la calificadora.

Standard & Poor’s Ratings Services, parte de McGraw Hill Financial Inc., provee información financiera, servicios analíticos y calificaciones de riesgo independientes a los mercados financieros internacionales. Sus evaluaciones expresan opiniones prospectivas sobre la calidad crediticia de emisores y obligaciones. Baufest demostró cumplir con los parámetros de protección adecuados para ser distinguida como Investment Grade BBB, lo que significa que cuenta con la capacidad necesaria cumplir compromisos financieros a largo plazo.

Ser una empresa Investment Grade se suma a la estrategia de mejora continua con la que trabajamos y nos da un fuerte respaldo para acceder al mercado de capitales. Es una herramienta más para seguir avanzando en nuestra expansión y crecimiento, explicó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest. “Dada nuestra inserción internacional, Standard & Poor’s es el proveedor de índices adecuado por su reconocimiento a nivel mundial y porque se alinea con nuestro perfil”, agregó.

La calificación de Standard and Poor’s se alinea con el plan a largo plazo con el que Baufest proyecta, desde su fundación, un crecimiento sostenido. A lo largo de los años, la empresa que salió de la universidad se ha convertido en una compañía internacional con más de 20 años de trayectoria y oficinas en Argentina, Estados Unidos, México y España. En 2012 realizó inversiones de USD 1,5 millones en la ampliación de sus Centros de Servicios en Argentina y en lo que va de 2013,  amplió su cartera de clientes un 25%. Con índices de satisfacción mayores al 95% promedio, en los últimos 6 años, ser Investment grade BBB- reafirma su estrategia de desarrollo global.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.