1

Tecnova Establece Importante acuerdo de Cooperación con Atentus

logo tecnovaTecnova complementará sus servicios de aseguramiento de la calidad, QA, con los servicios de monitoreo y control de calidad web de Atentus.

Siempre enfocada a entregar un servicio de excelencia a sus clientes, la compañía experta en soluciones e integración de software y tecnologías, Tecnova acaba de suscribir una alianza de negocios con Atentus, multinacional que entrega servicios de monitoreo de experiencia web.

En concreto, Tecnova complementará sus servicios de aseguramiento de la calidad, QA, con los servicios de monitoreo y control de calidad web de Atentus, en especial, con su servicio AtStress, stress web desde Internet.

“Atentus cuenta con una tecnología que permite automatizar navegaciones en páginas web, la cual está instalada en robots (Atentubot) en los principales proveedores de acceso a Internet de Chile y otros países de Latinoamérica. Con esta tecnología y metodología integrada a los protocolos del servicio QA de Tecnova sus clientes contarán con información relevante para tomar decisiones de inversiones y hacer control de calidad Web permanente desde el punto de vista de la experiencia del usuario final”, explicó Alejandro Padilla, gerente general de Atentus.

Por su parte, Álex Lagos, gerente comercial de Tecnova, destacó la expertise de Atentus de 10 años y con más de 100 clientes en Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Colombia en soluciones integrales a través del modelo software como un servicio -SaaS- para medir y controlar plataformas web de manera autónoma. “Esta alianza nos permitirá agregar valor a nuestros servicios de control de calidad con lo cual los mayores beneficiados serán nuestros clientes finales, al disponer de una oferta de servicios de certificación de calidad completa, tanto de los productos y servicios entregados por Tecnova como de terceros”, precisó.

El servicio de QA de Tecnova es entregado bajo las mejores prácticas de aseguramiento de calidad, en particular bajo la acreditación CMMI. Desde hoy nuestros clientes podrán medir la calidad de sus sistemas desde una mirada funcional, como también desde de experiencia del usuario.

Álex Lagos, gerente comercial de Tecnova; y Alejandro Padilla, gerente general de Atentus.
Álex Lagos, gerente comercial de Tecnova; y Alejandro Padilla, gerente general de Atentus.