1

SAP modifica su enfoque en América Latina para beneficio del cliente

SAPSAP creó dos grandes unidades de mercados, NOLA (Northern Latin America) y SOLA (Southern Latin America) para acelerar el crecimiento que vive la región y servir mejor a los clientes.

SAP decidió modificar su enfoque de ventas en América Latina para sincronizar más estrechamente sus actividades con las de sus clientes y darle un empuje fuerte al crecimiento que trae la región. La compañía creó dos grandes unidades de mercado: NOLA (Northern Latin America), que comprende México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador y el Caribe, y SOLA (Southern Latin America), que abarca Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina. NOLA será dirigida por Gonzalo Benedit, actual director general de SAP México y Centroamérica y SOLA por Diego Dzodan, actual director general de SAP Brasil. La región ha demostrado un desempeño extraordinario en los últimos años: lleva 14 trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito y sólo en la primera mitad de este año sus ingresos por venta de software aumentaron en un 40%.

“Es hora de llevar a SAP Latinoamérica y el Caribe a un nuevo nivel de crecimiento, para tomar la mayor ventaja posible del excelente momento que estamos viviendo y para acelerar nuestro impacto de negocios”, declaró Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Américas.

Precisamente, a principios de año se anunció la fusión de los dos territorios subcontinentales de América del Norte y Latinoamérica en una única región, denominada Américas. Como parte de ese proceso de transformación, esta nueva estructura busca conseguir un mayor nivel de atención al cliente, centro de toda estrategia de SAP, acercándoles el talento con más experiencia y conocimiento de industrias.

“El objetivo final de este modelo es evolucionar hacia un vía más ágil que nos permita servir mejor a nuestra creciente base de clientes en la región y al mismo tiempo nos dé un fuerte impulso para una segunda ronda de crecimiento”, concluyó Cardenuto.

La implementación del nuevo modelo será inmediata.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.