1

Una solución de infraestructura convergente para PYMEs

Javier Pezua-dellHoy en día los negocios demandan mayor agilidad y flexibilidad en sus TI. Enfocarse en dar valor al negocio y responder rápidamente a los cambios es imperativo para las áreas de TI, pero muchas veces es una tarea difícil pues generalmente se dilapidan muchos recursos y presupuesto en tareas operativas, mantenimiento de sistemas legados o infraestructura no integrada.

Precisamente un habilitador para madurar en nuestras TI y centrarnos más en proveer aplicaciones y servicios de manera ágil y flexible son las soluciones de Infraestructura Convergente.

La Infraestructura Convergente permite conjugar servidores, almacenamiento, redes y una capa de administración que gestiona a todos estos recursos, en un empaque pre-integrado, optimizado y listo para aprovechar los beneficios de una nube privada y automatizar muchas tareas que actualmente consumen mucho tiempo y recursos del staff de TI.

Tradicionalmente las soluciones de Infraestructura Convergente han sido requeridas por organizaciones y centros de datos de mediana y gran escala, pero en muchos casos se han desatendido las necesidades de las empresas pequeñas y medianas que se pueden ver también beneficiadas por soluciones convergentes. Particularmente estas empresas tienen retos tales como: Complejidad en la interconexión de diferentes plataformas; ineficiencias al adquirir, configurar y administrar el hardware y finalmente; rigidez en poder escalar y crecer ya que existen limitantes físicas en un entorno de oficina típico.

En este ambiente es que aparece una solución nueva, basada en Infraestructura Convergente, ideal para PYMEs, entornos de oficina y sucursales u oficinas remotas. Con un diseño y tamaño especial, Dell lanza al mercado Dell PowerEdge VRTX, un centro de datos para entornos de oficina.

PowerEdge VRTX integra servidores, almacenamiento, redes y un solo panel de administración en un empaque del tamaño de un servidor de torre. Altamente eficiente, simple y versátil. Ideal para resolver las necesidades de tecnología actuales y futuras de una PYME o sucursales dentro de una corporación.

PowerEdge VRTX se caracteriza por ser modular, eficiente y escalable. Posee un diseño flexible y modular de hasta 4 servidores blade de última generación (128 núcleos de procesamiento, 3 TB de memoria RAM) y hasta 48 TB de almacenamiento compartido que permite escalar fácilmente conforme el negocio lo requiera.

Debido a que es una solución integrada, PowerEdge VRTX utiliza hasta 86% menos cables de energía y red en comparación a 4 servidores individuales. Además sus componentes pueden ser administrados desde un sólo panel de control de manera local y remota, lo cual facilita significativamente tareas administrativas y de mantenimiento que actualmente toman mucho tiempo. PowerEdge VRTX es tremendamente versátil, puede ubicarse en cualquier rincón de la oficina, la emisión de sonido es mínima y no requiere ningún tipo de refrigeración.

Con este nuevo lanzamiento, Dell está revolucionando el concepto de centro de datos para entornos de oficinas. PowerEdge VRTX está disponible en todo Latinoamérica desde el 25 de junio.

Por Javier Pezúa, Brand Manager de Soluciones de Servidores Dell para América Latina