1

El 25 por ciento del tráfico de Internet en EE.UU. lo tiene Google

Google-Fiber1Google gestiona el 25 por ciento del tráfico de Internet en Estados Unidos. Por lo menos eso es lo que asegura DeepField que pone de manifiesto el espectacular crecimiento de Google que, en 2010, representaba el 6 por ciento del tráfico de Internet de Estados Unidos.

El 25 por ciento del tráfico de Estados Unidos está en manos de Google. Así lo ha hecho saber Craig Labovitz, CEO de DeepField, en el blog de la compañía, que destaca que Google es ahora “más grande que Facebook, Netflix y Twitter juntos”.

El análisis se realiza en base a mediciones de dispositivos de usuarios finales y de participación de audiencia. Así, y en base a estos datos, el 60 por ciento de todo el tráfico de Internet de dispositivos/usuarios se conecta a los servidores de Google durante un día normal.

DeepField destaca el importante incremento que ha experimentado Google en los últimos años. Es más, asegura que en 2010 Google representaba el 6 por ciento del tráfico total de Internet en Estados Unidos. Ahora este tráfico ha subido al 25 por ciento. DeepField destaca que sólo Netflix tiene más ancho de banda, aunque matiza que los picos de tráfico se producen sólo unas horas a primera hora y durante los periodos de actualización.

Android es una de las claves de este incremento. Y es que el sistema operativo de Google goza de una amplia penetración. En el caso de Estados Unidos, y según los últimos datos de Kantar WorldPanel, entre marzo y mayo de este año Android continuó liderando las ventas de smartphones al obtener una cuota del 52 por ciento.

google-traficc