1

IDC: HP lídera el mercado mundial de servidores

HPHP anunció que IDC (International Data Corporation), en su reciente estudio IDC Worldwide Quarterly Server Tracker, donde miden y publican las figuras pertinentes a la participación del mercado de servidores, confirmó el liderazgo de HP en el mercado de servidores a nivel mundial.

El estudio muestra que HP fue el líder en este mercado durante todo el año 2012 y donde hay que considerar los siguientes datos:

Dato 1: Por más de 10 años consecutivos, HP ha sido el proveedor n°1 a nivel mundial en despachos de servidores. En el último año 2012 su participación de mercado, medida en unidades, fue de un 32.7%. Es decir, 1 de cada 3 servidores entregados en el mundo fue un servidor de HP, lo que significó despachar un servidor cada 11.8 segundos. Si hablamos de cantidades, HP despacho en el año 2012 2.6 millones de servidores, seguido por Dell con 546 mil unidades menos. Comparado con otros proveedores, HP despacho 2.5 veces más servidores que IBM, 8.6 veces más que Fujitsu, 12.7 veces más que Cisco y 29.6 veces más que Oracle.

Dato 2: Por más de 6 años consecutivos, HP ha liderado el mercado de los servidores Blade. Tan fuerte ha sido el liderazgo que, durante el 2012, la compañía fue responsable por el 47.2% de las ganancias de ese segmento del mercado a nivel mundial. En otras palabras, casi la mitad de todos los ingresos que entraron a nivel mundial como resultado de las ventas de los servidores Blade, se le atribuyen a HP. Durante ese mismo año, HP despacho 2.4 veces más servidores Blade que IBM, 3.5 veces más que Cisco y 4.6 veces más que Dell. En total, HP despacho más servidores Blade que IBM, Dell, Cisco, Fujitsu y Oracle en conjunto.

Dato 3: Durante aproximadamente 68 trimestres consecutivos, el HP ProLiant ha liderado la participación de mercado de los servidores x86, tanto en ingresos de fábrica como en unidades.

Dato 4: HP es el proveedor n º 1 a nivel mundial en ingresos y unidades de Windows. En el 2012, HP aseguró el 36.8% de las ganancias de ese segmento del mercado a nivel mundial, arriba por 12 puntos porcentuales de Dell, que es el competidor que más se le acerca.

Dato 5: Durante el 2012, HP reforzó su liderazgo en ventas y unidades en Linux a nivel mundial, y la participación de mercado de HP, medida en ingresos, lideraron a IBM, que es su competidor más cercano, por 8.2 puntos porcentuales y a Dell por 8.9 puntos porcentuales.

Dato 6: La combinación de los 3 principales entornos operativos UNIX, Windows y Linux representan el 99.9% de todos los servidores despachados a nivel mundial durante el 2012. Durante ese mismo año, la participación de mercado de HP, medida en unidas, representó el 32.7% de todas las unidades del sector, arriba por 6.7 puntos porcentuales que Dell, que es el competidor n º 2 del mercado. Esto refuerza el liderazgo de HP en despachos e ingresos de servidores mundialmente.

“El estudio de mercado por el IDC refuerza una vez más el liderazgo de HP en el área de servidores a nivel mundial”, afirma Axel Heilenkötter, Marketing Manager de ESSN de HP. “HP ofrece una gama amplia de tecnologías y sistemas integrados que impulsan la innovación y construyen sobre nuestro profundo compromiso de ofrecer una experiencia consistente y rentable a nuestros clientes y canales. Nuestro liderazgo global en el área de servidores hoy en día no es más que evidencia concreta de nuestro deseo por agregar valor a todo aquel asociado con HP.”