1

NVIDIA lanza la tarjeta gráfica de mayor velocidad de la industria

NVIDIA_Quadro_K6000-3qtr (1)La Quadro K6000 Enfrenta los más Complejos Problemas de Cómputo Visual – Desde el Aprovechamiento de Nuevas Fuentes de Energía hasta la Animación de Monsters University, y se le considera hoy, la más rápida y de mejor rendimiento de la industria.

NVIDIA reveló el día de hoy la nueva abanderada tecnológica de la industria del cómputo visual – la GPU NVIDIA Quadro K6000, la GPU más veloz y capaz que se haya creado al día de hoy. NVIDIA lanzó también el día de hoy anuncio una nueva línea de GPU para gráficos profesionales para Workstation móviles, brindando los niveles más elevados de rendimiento y memoria gráfica disponible en plataformas móviles.

La GPU Quadro K6000 brinda un rendimiento de cómputo cinco veces mayor y casi el doble de capacidades gráficas de su predecesor, la GPU NVIDIA Quadro 6000, y cuenta con la memoria gráfica más rápida y amplia de la industria.

Combinando rendimiento superior y capacidades avanzadas en un diseño con gran eficiencia energética, la GPU Quadro K6000 le permite a organizaciones líderes como Pixar, Nissan, Apache Corporation y la división WSI de Weather Channel enfrentar cargas de trabajo de análisis y visualización de tamaños y complejidad sin precedentes.

Animación y Efectos Visuales – Pixar

“Las características de Kepler son clave para nuestro manejo de iluminación y geometría en tiempo real de nueva generación. Estamos emocionados de tener en pruebas la nueva K6000. La memoria adicional y otras características le permiten a nuestros artistas ver más de la escena final de una forma interactiva y en tiempo real, lo que permita mucho más iteraciones de parte de nuestros artistas”, dijo Guido Quaroni, vice presidente de Software y Desarrollo en Pixar

MONSTERS UNIVERSITY

“Con los 12 GB de memoria de la Quadro K6000, ahora puedo cargar casi en su totalidad modelos de vehículos en RTT Deltagen y tener un asombroso fotorealismo de forma casi instantánea. En vez de gastar cantidades de tiempo considerables simplificando los modelos para que puedan caber en nuestro hardware, podemos usar ahora más tiempo revisando e interactuando con los diseños, lo que permite evitar costos elevados en uso de herramientas”, también destacó Dennis Malone, ingeniero asociado, Nissan Norteamérica

Rendimiento sin Precedentes

La GPU Quadro K6000 está basada en la arquitectura NVIDIA Kepler– la arquitectura de GPU más veloz y eficiente del mundo. Algunas de las características y capacidades clave incluyen:

· Memoria gráfica de 12GB GDDR5 ultraveloz que le permite a los diseñadores y animadores modelar y procesar personajes y escenas a una velocidad, complejidad y detalle sin precedentes

· 2,880 núcleos multiprocesador stream (SMX) brindan una capacidad de visualización y poder de cómputo mayor a los productos de generación pasada

· Soporte para cuatro pantallas simultáneas con resolución de hasta 4k usando DisplayPort 1.2

· Soporte de E/S de ultra baja latencia y capacidades de visualización de gran escala

“La GPU NVIDIA Quadro K6000 es la GPU de mayor capacidad y mayor rendimiento que se haya creado para el mercado de gráficos profesionales,” comenta Ed Ellett, vice presidente, Grupo de Soluciones Profesionales en NVIDIA. “Cambiará de forma significativa la forma en la que los animadores, diseñadores digitales e ingenieros trabajan, lo que les permitirá hacer posible lo que antes era imposible.”

Nuevas GPU para Workstation Móviles

NVIDIA también lanzó el día de hoy una nueva GPU de gráficos profesionales abanderada para las workstation portátiles, la GPU NVIDIA Quadro K5100M. Brindando los más altos niveles de rendimiento y memoria gráfica disponibles para una plataforma móvil, la Quadro K5100M es punta de lanza en una nueva línea de gráficos para workstation portátil que incluyen a las GPU Quadro K4100M, K3100M, K2100M, K1100M, K610M, y K510M.

Las GPU Quadro están diseñadas, fabricadas y probadas por NVIDIA para brindar la estabilidad, compatibilidad y dependencia superior que los profesionales requieren. Están certificadas y recomendadas por más de 150 desarrolladores de aplicaciones de software líderes a nivel mundial.

La NVIDIA Quadro K6000 estará disponible a principios de este otoño de los principales fabricantes de workstations a nivel mundial, incluyendo Dell y Lenovo, integradores de sistemas, incluyendo BOXX Technologies y Supermicro, y de socios distribuidores autorizados, incluyenddo PNY Technologies en América y Europa, ELSA en Japón y Leadtek en Asia Pacifico.