1

SAP Chile crece un 45% en la primera mitad de 2013

SAPLos datos son en comparación con el mismo período del año anterior. Se notó un extraordinario nivel de aceptación de las soluciones que forman parte del portafolio de innovación de la compañía.

SAP Chile anunció sus resultados correspondientes a la primera mitad de 2013. En comparación con lo ocurrido en el mismo período del año anterior, las ventas de software crecieron un 45%.

Es de destacar el desempeño del segmento Strategic Customer Program (SCP), que agrupa la mayoría de operaciones directas con grandes clientes, que experimentó un incremento de 62%. También fue exitosa la labor del ecosistema de socios y canales de la compañía con un crecimiento de triple dígito. Actualmente el 53% de las operaciones corresponde a ventas indirectas.

Entre las soluciones que tuvieron una mayor aceptación en el mercado, resaltan las pertenecientes al portafolio de innovación, con un aumento del 62%. Las ventas de soluciones analíticas lograron aumentar un 114% (en particular, las de inteligencia de negocios se incrementaron en 98% y las de gestión de desempeño corporativo SAP EPM experimentaron un aumento exponencial), las del segmento de aplicaciones, un 49% (con una gran primera mitad de año de SAP CRM) y las de bases de datos y tecnología, un 72%. Si se observan las diferentes industrias, las que mostraron un mejor desempeño fueron Productos de Manufactura y Minería, Utilities, Salud y Aseguradoras.

A nivel regional, las ventas de software de SAP Latinoamérica y el Caribe se incrementaron un saludable 43% en comparación con el mismo período de 2012. Así, la compañía alcanzó catorce trimestres consecutivos de crecimiento a doble dígito.

“El crecimiento continuo que hemos experimentado en el país durante los últimos años habla de que nuestra estrategia de poner el foco en el cliente nos permitió alinearnos correctamente con lo que estos necesitan de sus proveedores de soluciones”, indicó Leonel Graff, Vicepresidente de Ventas de SAP Chile. “La naturaleza innovadora de las empresas chilenas, por otra parte, hizo que nuestro portafolio de innovación fuese rápidamente aceptado en el mercado local”.

La compañía ya cuenta con 1100 clientes en el país, a los que se sumó, recientemente y entre otros, Clínica Las Condes.