1

Taringa! incorpora Director Comercial para liderar su estrategia de expansión regional

Damián Molina nuevo Director Comercial y CRO (Chief Revenue Officer),
Damián Molina nuevo Director Comercial y CRO (Chief Revenue Officer),

Damián Molina, ex VP de Ventas y Desarrollo de Negocios de FNBOX, holding Sónico y Cupónica,  tendrá a su cargo la expansión regional de Taringa! con foco en Argentina, México, Miami, Colombia y España

Buscan crecer más del 100% en términos publicitarios para el 2014 y un 25% en el segundo semestre de 2013

 

Taringa! acaba de nombrar a Damián Molina como su nuevo Director Comercial y CRO (Chief Revenue Officer), quién liderará la expansión comercial de Taringa! en Argentina, México, Miami, Colombia y España. Molina se desempeñó durante 7 años en el grupo FnBox, siendo su último cargo VP of Sales & Business Development. Tuvo a su cargo el desarrollo de negocio de todas las marcas del holding, expandiendo exitosamente sus operaciones comerciales hacia México, Miami y Brasil, logrando posicionar sus plataformas publicitarias y sociales en toda la región Latinoamericana y España.

Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Damián, ya que es un profesional que tiene una vasta trayectoria en estos mercados, liderando estrategias comerciales y de negocios para importantes compañías con propósitos y misiones similares a las de Taringa! Su incorporación ayudará a desarrollar el crecimiento de Taringa! en la región” sostuvo Hernán Botbol, Director de Taringa!

Además, Botbol agregó:  “Nuestro modelo de negocio es 100% publicitario y la estrategia comercial estaba  enfocada en el mercado argentino. Sin embargo, sólo representa el 27% de la plataforma y creemos que era el momento de realizar la expansión comercial hacia otros  mercados estratégicos como son México, Miami, Colombia y España. Tenemos un gran potencial en estos países. Sabemos que para cualquier marca somos una plataforma atractiva para alcanzar a consumidores, tanto a través de campañas de branding como de marketing performance”.

Taringa! tiene en la actualidad 70 millones de visitantes únicos al mes y 132 millones de visitas totales,  de las cuales 27% provienen de Argentina, el 18% de México, 9% de España y 8% de Colombia.

Se trata de una plataforma social donde la edad promedio de sus usuarios es de entre 18 y 35 años, siendo su actividad principal leer posts (artículos extensos sobre deportes, actualidad, recetas de cocinas, arte),  dar puntaje y comentar posts del sitio, así como crear y comentar shouts (micro contenido de 256 caracteres).  Todo el contenido es generado por los usuarios,  quienes crean cerca de 7.000 post por día.

La sección de micro contenidos del sitio, denominada Shouts,  es una de las más activas de la región y cuenta con  3.5 millones de notificaciones diarias por los  shouts, reshouts, comentarios y seguimiento de usuarios en el sitio.

Damián Molina, sostuvo: “El mercado de la publicidad online en plataformas sociales en América Latina e Hispanos en USA está todavía en estado incipiente. Algunos analistas proyectan que esta actividad podría crecer a más del doble en los próximos 5 años. Si calculamos que la penetración de Internet promedio de América Latina es del 48%, da un total de 265 millones usuarios de Internet. El 27% ya está en Taringa! y si a esto sumamos que la navegación desde móviles en Taringa! creció a más del doble de junio y julio 2013, sin duda  esta plataforma social tiene generosas proyecciones de crecimiento y oportunidades de negocios. Hoy somos una alternativa muy interesante para que el anunciante desarrolle campañas publicitarias con formatos de alto impacto orientados a branding, marketing de performance, mejora de posicionamiento en buscadores, facilitando el involucramiento de las marcas en la conversación de sus actuales y potenciales consumidores. Buscamos crecer más del 100% en términos publicitarios para el 2014 y un 25% en el segundo semestre de 2013”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.