1

Un sólido rendimiento posiciona a Carestream Health para el futuro

CarestreamLa empresa estadounidense Carestream anunció que ha recapitalizado su balance y se encuentra correctamente posicionado para un crecimiento a futuro en los próximos años.

A principios del presente año, Carestream evaluó varias alternativas estratégicas. Debido al sólido rendimiento demostrado por la empresa y los atractivos futuros prospectos, Onex y la Junta de Directores de Carestream eligieron refinanciar la deuda de la empresa y continuar invirtiendo en el crecimiento a largo plazo.

“En base a la mejora de posición de mercado de Carestream, al fuerte flujo de efectivo y al equipo de gestión comprobada, decidimos que una recapitalización sería la alternativa más atractiva”, comentó Robert Le Blanc, Presidente del Directorio de Carestream y Director General Principal de Onex. “Estamos entusiasmados en continuar trabajando con el equipo de gestión y los empleados a fin de respaldar el crecimiento a largo plazo de la empresa”.

En los seis años desde su fundación, Carestream ha brindado un atractivo múltiple 2.6x de capital invertido a sus accionistas y, al mismo tiempo, aumentó sus inversiones en investigación y desarrollo, y soporte al cliente. Dichas inversiones han resultado en nuevas introducciones de productos éxitosos y premiados que han contribuido al reciente crecimiento y mejor prospecto.

“Contamos con una empresa sólida y un brillante futuro”, afirmó Kevin Hobert, CEO de Carestream. “Con una base de empleados apasionados por brindar a nuestros clientes soluciones de alta calidad, un portfolio de productos líderes en el mercado y la fuerza financiera para invertir en nuestro futuro; nos encontramos preparados para construir sobre nuestro éxito pasado y continuar innovando y creciendo. Nuestro equipo de gestión no podría estar más entusiasmado por continuar trabajando con Onex, nuestra Junta y nuestros clientes a fin de construir nuestra empresa”.