1

Apple bate un nuevo récord y vende 31,2 millones de iPhones en Q3

iphone5Apple acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. Así, la compañía ha logrado unas ventas de 35.300 millones de dólares. Las ventas de iPhones, que han alcanzado los 31,2 millones de unidades, han supuesto un nuevo récord de ventas que ni en Apple mismo esperaban.

En total, Apple ha logrado unas ventas de 35.300 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, y un beneficio neto de 6.900 millones de dólares (7,47 dólares por acción), un 21 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior, cuando alcanzó 8.800 millones de dólares de beneficio neto (9,32 dólares por acción) y unas ventas de 35.000 millones de dólares. El margen bruto de la compañía ha sido del 36,9 por ciento, comparado con el 42,8 por ciento del mismo trimestre del año fiscal 2012. Además, el 57 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado fuera de EEUU.

En cuanto a las ventas, Apple ha logrado comercializar 31,2 millones de iPhones en el tercer trimestre, lo que supone un nuevo récord de ventas en este periodo (en el tercer trimestre de 2012 Apple vendió 26 millones de iPhones) y aguanta el tirón de Samsung.

A este respecto, Tim Cook, CEO de Apple, ha asegurado que “estamos especialmente orgullosos de nuestro trimestre de junio récord en ventas de iPhone con 31 millones de unidades, y del fuerte crecimiento en los ingresos de iTunes, Software y Servicios”.

En cambio, las ventas de sus tablets han caído en comparación con el mismo periodo de 2012. En este trimestre Apple comercializó 14,6 millones de iPads, frente a los 17 millones que logró el año pasado. Apple ha vendido este trimestre 3,8 millones de ordenadores Mac, frente a los 4 millones del mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, ha destacado que “hemos generado 7.800 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y nos satisface haber reintegrado 18.800 millones de dólares de caja a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones”.

De cara al futuro, y con los fuertes rumores que apuntan a que Apple lanzará su iPhone 6, y la quinta generación de su iPad este otoño, así como un iPhone barato, el iPad Mini 2, y iPhones e iPads con pantallas más grandes, Tim Cook ha destacado que “estamos realmente entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 7 y OS X Mavericks, y totalmente enfocados y trabajando intensamente en algunos nuevos y sorprendentes productos que lanzaremos este otoño y a lo largo de 2014″.