1

CA Technologies presentó CA ARCserve D2D para Linux

CATCA anunció su solución CA ARCserve D2D para Linux, que aseguran proporciona capacidades de protección de datos y recuperación de desastres rápidas y sencillas para empresas que utilicen servidores Linux físicos y virtuales.

“CA ARCserve D2D for Linux, una solución basada en imágenes, ayuda a las organizaciones a proteger la integridad y disponibilidad de los sistemas, aplicaciones y datos críticos dentro de sus reducidas ventanas de backup. Es un complemento de CA ARCserve D2D para Microsoft Windows, que proporciona una solución completa para los entornos heterogéneos actuales”, comentó Steve Fairbanks, vicepresidente de Entrega de Productos Data Management de CA Technologies.

El ejecutivo agregó que CA ARCserve D2D para Linux proporciona backups rápidos y frecuentes para satisfacer los objetivos de punto de recuperación, y opciones flexibles de recuperación que reducen el tiempo de inactividad y cumplen rápidamente con los objetivos de tiempo de recuperación. “Además, la seguridad de datos integrada aborda diversos requisitos de cumplimiento”, indicó Fairbanks.

Agregó, asimismo, que la compresión de datos de CA ARCserve reduce los requisitos y costos del almacenamiento relacionado con el backup. “La recuperación bare-metal autónoma permite restaurar los sistemas de forma rápida y sencilla en servidores físicos o virtuales similares o diferentes, brindando una mayor flexibilidad a los clientes cuando se trata de la infraestructura de recuperación. La recuperación granular permite la restauración de archivos individuales desde cualquier imagen de punto de recuperación”, explicó el ejecutivo.

Fairbanks continuó explicando que los usuarios acceden a CA ARCserve D2D for Linux a través de una consola web 2.0 fácil de usar que permite la instalación de agentes automatizada y sencilla, así como la administración, configuración y generación de reportes centralizados en todos los servidores Linux protegidos.

“CA ARCserve D2D para Linux cuenta con licencias individuales para cada servidor (o máquina virtual). También está incluido en las ofertas de capacidad administrada (por terabyte) y por socket de servidor virtual de CA ARCserve. No solo es ideal para organizaciones de TI, sino también para distribuidores y proveedores de servicios que desean añadir protección de datos de Linux rentable a sus ofertas de servicios”, señaló Fairbanks.

Terminó comentando que CA ARCserve D2D para Linux brinda soporte para Red Hat Enterprise Linux 5.x y 6.x, así como para CentOS 5.x y 6.x. Las soluciones de Backup, Replicación y Alta Disponibilidad de CA ARCserve también son compatibles con Linux.