1

Extreme Networks y Lenovo sellan alianza global de cloud computing

lenovo 2012Extreme Networks anunció una alianza global estratégica con Lenovo, el segundo fabricante más grande a nivel mundial de equipos de soluciones tecnológicas para negocios. Lenovo proporcionará su campus, centros de datos y clientes de Cloud con la infraestructura abierto, de alto rendimiento, y convergente haciendo hincapié en centros de datos e iniciativas para la nube.

“El enfoque de Lenovo en términos de mejora de la gestión, estándares abiertos y capacidad de respuesta, se fortalece con las soluciones para redes empresariales de Extreme Networks”, señaló Darrel Ward, vicepresidente de Mercadotecnia de Lenovo.

El ejecutivo agregó que como parte de este convenio, Lenovo y su canal de distribuidores en más de 60 países, ofrecerán soluciones de infraestructura de convergencia para cómputo, redes y almacenamiento destacando el uso de los switches Open Fabric Ethernet, los cuales tienen la capacidad de afrontar los nuevos desafíos de la computación en nube con escalabilidad, fiabilidad y el soporte de la iniciativa Cloud OpenStack.

Asimismo, Extreme Networks anunció también su certificación EMC VSPEX, un paso para habilitar a los clientes el despliegue de soluciones para redes, cómputo y almacenamiento con una interoperatividad, certificación y seguridad garantizadas.