1

IBM incorpora el poderoso zBC12 a su gama mainframe

IBM_zbc12_l_hiEl  mainframe zBC12 posee un procesador más rápido a 4,2 GHz y una memoria hasta dos veces más amplia que su predecesor, y donde el zBC12 puede realizar cargas de trabajo de analítica de negocio con tiempos de respuesta hasta 9 veces más rápidos

IBM ha anunciado el nuevo zEnterprise BC12, un sistema mainframe diseñado para hacer frente a los últimos retos en cloud computing, analítica e informática móvil.

Acompañando este anuncio, la compañía también lanza nuevas capacidades, software mejorado y sistemas operativos para toda su gama zEnterprise. Con estas novedades los bancos podrán ofrecer nuevos servicios de banca móvil, las compañías de seguros serán capaces de impedir el fraude en reclamaciones y la administración pública podrá interactuar y dar servicio a los ciudadanos utilizando nuevas aplicaciones en la nube.

El zBC12 proporciona niveles de rendimiento, flexibilidad y escalabilidad sin precedentes. Cuenta con un procesador más rápido a 4,2 GHz y una memoria hasta dos veces más amplia que su predecesor, el z114. Además, sus configuraciones de capacidad granulares permiten adaptar el tamaño de los sistemas, pagando sólo según el crecimiento del mismo.

Cuando se integra con DB2 Analytics Accelerator, zBC12 puede realizar cargas de trabajo de analítica de negocio con tiempos de respuesta hasta 9 veces más rápidos, así como un rendimiento por precio hasta 10 veces mejor y un coste total de adquisición un 14% más bajo comparado con su competidor más cercano. Para cloud computing, zBC12 puede consolidar hasta 40 servidores virtuales por núcleo o hasta 520 en una sola máquina. Un sólo zBC12 permite ahorrar hasta un 55% más que un entorno distribuido x86.

La compañía también ha lanzado una versión basada sólo en Linux, el nuevo Enterprise Linux Server (ELS), para clientes que están experimentando un rápido crecimiento en sus negocios, sobre todo en mercados emergentes. ELS incluye hardware, un hipervisor z/VM y tres años de mantenimiento. El sistema ejecuta más de tres mil aplicaciones de Linux y puede ser ampliado con las soluciones ELS for Analytics y Cloud-Ready for Linux on System z, para trabajos de analítica y en la nube.

Las nuevas funciones de hardware proporcionan ahorros de CPU y almacenamiento a través de la compresión de datos. También aporta una nueva alta velocidad y una conexión I/O de baja latencia para proporcionar hasta un 80% de reducción en la latencia de red. Con z/OS 2.1, IBM ofrece no sólo rendimiento y escala, sino también una gestión simplificada con z/OSMF. Además, cuenta con un nuevo ratio 2:1 para los motores especiales zIIP y zAAP, que mejoran el coste de las cargas de trabajo, y con z/VM 6.3 los clientes pueden ahora consolidar hasta 520 servidores virtuales en una sola máquina con un incremento de memoria real y con la nueva función HiperDispatch.

En las áreas de soluciones y software, IBM proporciona nuevas soluciones de analítica y de detección de fraude para entidades financieras e impuestos a través de actualizaciones de software de analítica como Cognos, SPSS y DB2. Las nuevas soluciones de cloud computing y movilidad incluyen actualizaciones para una mejor integración y seguridad en Tivoli, CICs y DB2.

IBM continúa desarrollando sus capacidades de analítica, cloud computing, movilidad y seguridad en zEnterprise utilizando nuevo software.