1

Nokia Lumia 625: Un smartphone de gran pantalla y 4G a muy buen precio

Nokia-Lumia-625Se trata de un Windows Phone 8 que quedaría posicionado en torno a los 280 dólares. Cuenta con conectividad 4G y pantalla de gran formato de 4,7 pulgadas. Competirá en precio con otros modelos Android como el Huawei Ascend P6 y el ZTE Grand X In.

Nokia vuelve a sorprender con este nuevo terminal Windows Phone. Se trata de un modelo de entrada de gama, posicionado en el precio de los 300 euros en modalidad libre, pero con facetas que muchos usuarios también demandan en este margen de precios, como es el contar con una gran pantalla y la mejor velocidad de conexión 3G.

Para ello, el Lumia 625 dispone de una pantalla IPS de 4,7 pulgadas de gran sensibilidad. El acabado del terminal cuenta con la típica carcasa de plástico de la Serie Lumia 600, con posibilidad de reemplazarla fácilmente por una completa gama de diferentes colores. Su grosor es de 9,2 milímetros y su peso de 159 gramos.

Nokia_Lumia_625_Range_465

Gracias al tamaño de su pantalla, es posible conseguir una relación de aspecto 15:9 panorámico, favoreciendo la visualización de vídeos. Además, lleva implementada la típica protección Gorilla Glass 2. Su densidad de píxel es de 201 dpi. Ya en su interior, cuenta con procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1,2 GHz y 512 MB de memoria RAM. Para el almacenamiento, contamos con 8 GB y la posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD.

En lo que respecta a factores multimedia, su cámara principal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles para capturar fotografías y vídeos. Con el fin de garantizar gran autonomía a este terminal con una gran pantalla, Nokia lo ha dotado de una batería de 2.000 mAh de capacidad.

Aunque hemos indicado precios, oficialmente no han sido revelados. Tampoco la fecha concreta de su comercialización, que está prevista para el último trimestre del año a nivel mundial. Lo que parece claro es la nueva tendencia de los Lumia, que quieren subirse al tren de las grandes pantallas. Si el Lumia 625 ahora ya cuenta con la mayor pantalla de los Windows Phone, incluso por encima de los Lumia 925 y Lumia 1020 que son de 4,5 pulgadas, es de suponer que los buque insignia seguirán esta tendencia de ofrecer pantalla mayores que podrían llegar a las 5 pulgadas.

No sería de extrañar ver en adelante un Lumia Windows Phone en formato de los denominados phablet con pantalla de al menos 5 pulgadas.

Nokia_Lumia_625

Más detalles del Lumia 625

El Nokia Lumia 625 también incorpora muchas de las innovaciones que se encuentran en el recién lanzado smartphone insignia Nokia Lumia 1020. Dichas innovaciones incluyen una variedad de aplicaciones fotográficas integradas como Nokia Smart Camera, que ofrece funciones útiles como la capacidad de eliminar los objetos no deseados de las fotos, y Nokia Cinemagraph, que convierte las fotos en recuerdos vivientes con movimiento.

“Con nuestra pantalla más grande para smartphone hasta ahora, el Nokia Lumia 625 es un ejemplo perfecto de la manera en que Nokia está ofreciendo innovaciones y experiencias de smartphone a todos los niveles de precio”, dijo Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de Dispositivo Inteligentes en Nokia.

Impulsado por la última versión de Windows Phone 8 y con la actualización de Nokia Lumia Amber, el Nokia Lumia 625 brinda una experiencia de smartphone más completa y sencilla a un precio competitivo, Los mosaicos activos realizan las actualizaciones de manera directa en la pantalla principal, mientras que el People Hub permite mantenerse conectado con los amigos y la familia. Windows Phone 8 también incluye Xbox Live, Microsoft Office y 7GB de almacenamiento en línea en SkyDrive, lo cual simplifica aún más la vida de los usuarios.

Con acceso a más de 165,000 aplicaciones, incluyendo Vimeo, Temple Run y WhatsApp, el Nokia Lumia 625 ofrece diversión móvil más rápida, además de una navegación más segura por medio de Internet Explorer 10, que resulta ideal para jugar y ver videos. El Nokia Lumia 625 también proporciona soporte para tarjetas de memoria SD, lo que ofrece hasta 64GB de almacenamiento adicional para contenido.

lumia-625-picture

Nokia Music ofrece reproducción gratuita sin comerciales, no requiere registro ni suscripción y permite descargar música para escucharla fuera de línea en el Lumia 625. Nokia colaboró con Coloud para crear los audífonos BOOM, que combinan un sonido extraordinario a un precio de valor, así como micrófono integrado y botones para llamadas de voz y control de música.

Con pantalla grande y conectividad ultrarrápida, el Nokia Lumia 625 brinda las experiencias superiores de mapas y ubicación de HERE, tales como mapas gratuitos, navegación paso por paso y guías de transporte público.

El Nokia Lumia 625 estará disponible en una variedad de colores, que incluyen anaranjado, amarillo, azul, verde brillante y blanco y negro, con una selección de carcasas intercambiables para poderlo personalizar fácilmente. El Nokia Lumia 625 está programado para salir a la venta en Europa, Asia Pacífico, India, el Medio Oriente y África, y Latinoamérica en el tercer trimestre del 2013, en el caso de Puerto Rico, ya es posible adquirirlo en exclusiva a través de Claro.