1

Cisco compra la reconocida firma de seguridad Sourcefire

cisco-sourcefireLa adquisición Acelera la Visión de Seguridad de Cisco de una Protección ante Amenazas Continua y de Avanzada. La adquisición de Sourcefire por parte de Cisco ayudará a la realización de nuestra visión de un nuevo modelo de seguridad en toda la red

Cisco y Sourcefire anunciaron hoy un acuerdo definitivo para que Cisco adquiera Sourcefire, líder en soluciones inteligentes de ciberseguridad. Cisco y Sourcefire combinarán sus productos, tecnologías y equipos de investigación de clase mundial para entregar una protección continua y de avanzada ante amenazas – antes, durante y después de un ataque – y desde cualquier dispositivo hacia cualquier nube.

La movilidad, la nube y la evolución de “Internet de Todo” están cambiando drásticamente el panorama actual de la seguridad IT, haciendo que los equipos tradicionales sean insuficientes para proteger a las organizaciones de las amenazas dinámicas. Sourcefire entrega seguridad innovadora, altamente automatizada con continua consciencia, detección y protección ante amenazas en su portafolio líder de la industria, incluyendo sistemas de prevención de intrusión de próxima generación, firewalls de próxima generación y protección de malware de avanzada.

La adquisición de Sourcefire agrega al equipo de Cisco un ADN de seguridad profunda y acelerará la entrega de la estrategia de seguridad de Cisco para defender y remediar amenazas avanzadas. Con los equipos de investigación de clase mundial, una mayor inteligencia y protección ante amenazas expandida, los clientes se beneficiarán de una continua seguridad en más lugares de la red.

Bajo los términos del acuerdo, Cisco abonará $76 dólares por acción a cambio de cada acción de Sourcefire y tendrá importantes compensaciones en acciones por un precio de compra de aproximadamente $2.700 millones de dólares, incluyendo incentivos basados en retención. La adquisición ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías.

“Las adquisiciones siempre han sido una parte clave de nuestra estrategia de innovación” dijo Hilton Romanski, vicepresidente, Cisco Corporate Development. “Sourcefire se alinea con la visión de futuro de Cisco en seguridad y apoya los pilares clave de nuestra estrategia de seguridad. A través de nuestra visión compartida del rol crítico que la red debe tener en la ciberseguridad y la defensa ante amenazas, tenemos una oportunidad única para entregar el enfoque más amplio de seguridad en el mercado”.

“La noción de ‘perímetro’ no existe más y las amenazas sofisticadas de hoy en día pueden burlar los productos de seguridad tradicionales. Las organizaciones requieren una continua y avanzada protección ante amenazas que aborde cada fase del ataque”, dijo Christopher Young, vicepresidente senior, Cisco Security Group. “Con la adquisición de Sourcefire, creemos que nuestros clientes tendrán el beneficio de las soluciones de seguridad más amplias e integradas de la industria – simples de desplegar y que ofrecen mejor inteligencia de seguridad”.

“La adquisición de Sourcefire por parte de Cisco ayudará a la realización de nuestra visión de un nuevo modelo de seguridad en toda la red”, dijo Martin Roesch, fundador y director de tecnología de Sourcefire. “Estamos entusiasmados con las oportunidades a futuro de expandir nuestra huella a través del alcance global de Cisco, así como con el compromiso de Cisco de apoyar nuestra estrategia de innovación tanto en los mercados comerciales como en la comunidad de recursos abierta”.

Se espera que la adquisición se cierre durante la segunda mitad del año calendario 2013, sujeta a las condiciones de cierre de costumbre y las revisiones regulatorias. Cisco espera que la adquisición sea dilutiva para las ganancias no GAAP en el año fiscal 2014 debido a los ajustes de contaduría normales de compra y a los costos de integración. Previo al cierre, Cisco y Sourcefire continuarán operando como compañías separadas. Tras la finalización de la transacción los empleados de Sourcefire se unirán al Cisco Security Group dirigido por Christopher Young.

Sourcefire fue fundada en el año 2001 y completó su oferta pública inicial en el año 2007. La compañía está basada en Columbia, MD, un área ampliamente reconocida como centro de excelencia de innovación en seguridad, y tiene más de 650 empleados a nivel mundial. Para el año que finalizó el 31 de Diciembre del 2012, Sourcefire reportó ingresos por $223.1 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 35 por ciento año tras año.