1

Estrategia de la nube: Beneficios económicos

ESTRATEGIA DE LA NUBE
ESTRATEGIA DE LA NUBE

ESTRATEGIA DE LA NUBE: La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde centros de datos centrales, seguros, públicos y privados.

Las empresas están buscando soluciones arquitectónicas basadas en la nube para reducir costos, alcanzar nuevos niveles de eficiencia y facilitar modelos comerciales innovadores que impulsen el crecimiento de los ingresos e incrementen la diferenciación competitiva.

La cartera de la nube es un enfoque arquitectónico de completo que habilita el mundo de muchas nubes: privadas, públicas e híbridas, con numerosas variaciones. La estrategia combina el Centro de datos unificado, la Red inteligente en la nube y aplicaciones validadas de maneras nunca vistas anteriormente.

Mediante un conjunto único de capacidades dentro, entre y más allá de la nube, el TI puede garantizar la experiencia del servicio, a la vez que reduce el tiempo simultáneamente, costo y recursos necesarios de prestación y escalabilidad.

Una de las soluciones integradas para armar la estrategia de la nube es la solución de colaboración alojada (HCS). Por ejemplo, una importante institución financiera norteamericana con 100,000 teléfonos y más de 6000 sucursales descubrió que en un plazo de cinco años ahorraría más de $100 millones de dólares en los servicios de voz garantizados, mediante el uso de la HCS y la actualización de su red.
En este documento, ACG Research modela la infraestructura subyacente de la cartera para establecer una correcta estrategia de la Nube. Para simplificar, le mostraremos la implementación de una nube privada de la infraestructura de la nube comparada con los centros de datos virtualizados individuales como una referencia. El modelo incluye los beneficios esperados que se lograron mediante el aprovechamiento de la infraestructura completa y la optimización de los servicios en todas las nubes públicas y privadas.

Cuantificamos los beneficios de tres maneras:

• Tiempo de aprovisionamiento del servicio y la aplicación
• Costo total de propiedad (TCO) de la prestación de servicios de la nube
• Cuota de gastos de mantenimiento del presupuesto de TI

//

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.