1

Hertz Optimiza su Atención con tabletas para firmas Wacom

hertz_logo_02Aprovechando un proyecto de renovación tecnológica, el líder en Rent a Car, Hertz vio la oportunidad de organizar mejor su punto de atención. La compañía decidió digitalizar el proceso de contratos, a lo que se sumó la idea de digitalizar la firma.

“Inicialmente el proyecto contemplaba el reemplazo de las impresoras de matriz de punto y láser por impresoras térmicas. Como plus de innovación, decidimos incorporar la firma digitalizada de los contratos”, comenta Mario Urbano, Jefe de Sistemas de Hertz Chile.

Al investigar sobre dispositivos para digitalizar firma, conocieron las ventajas de la línea de tabletas para firma de Wacom. Estas tabletas incluyen una tecnología de lápices inalámbricos sin baterías y sensibles a la presión para capturar firmas claras, similares a las reales.

Hertz contactó a Nexsys, distribuidor local de Wacom, quien apoyó el proyecto. “Le comentamos a Nexsys nuestro interés de incorporar firma digital. Inmediatamente nos prestó una tableta STU-520 Wacom”, comenta Manuel Esquivel, Jefe de Proyectos de Hertz. “Fue de gran ayuda para desarrollar y ajustar nuestro software”.

Digitalizando la Firma

Por calidad, prestaciones y soporte local, Hertz seleccionó las tabletas para firma Wacom. Se ideó un proceso simple y moderno. Un contrato en PDF que se visualizaría en la pantalla de la tableta STU-520 a un tamaño cómodo de leer. La firma digital queda adjunta en el pdf, junto con los datos biométricos del cliente (niveles de presión y velocidad de trazo) y se fusionan con el contrato. El folio sería automático y el contrato se archivaría inmediatamente en el sistema. Además, los contratos antiguos estarían disponibles en línea.

Hertz implementó un proyecto piloto primero en su casa matriz y luego, en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Así, la empresa modernizaba su puesto de atención, eliminando equipamiento innecesario e incorporando una tableta STU-520 Wacom para digitalizar firma y una impresora térmica para imprimir los contratos de arriendo.

Tras el exitoso desempeño y acogida de los pilotos, Hertz decidió incorporar tabletas para firma digital Wacom en sus más de 50 puntos de atención ubicados en ciudades y aeropuertos a lo largo de todo Chile.

Beneficios múltiples

Con el uso de tabletas Wacom para el contrato de arriendo de vehículos, Hertz modernizó su servicio y pudo organizar mejor sus puestos de atención. La empresa se preocupó que el contrato fuera fácil de leer en la tableta. “Cuando una persona revisa un contrato impreso, tiende a no revisarlo y firmar. Con el contrato digital, el cliente lo lee con más atención, acepta las condiciones y da su ok”, comenta Manuel Esquivel. “Para nosotros es importante que el cliente sepa las condiciones de arriendo. Con la tableta creemos que el cliente presta más atención a esto”.

Una vez aceptado y firmado, el contrato es impreso en una huincha de 9 cms. de ancho por 35 cms. de largo. Hertz incorporó información corporativa en la parte posterior del papel continuo. Además, la empresa vio la oportunidad de usar las tabletas para potenciar su marca. Mientras el cliente lee el contrato, cada cierto tiempo se despliegan imágenes corporativas de la compañía y promociones vigentes. Incluso mientras no se utiliza la tableta, ésta muestra una imagen fija seleccionada por Hertz.

wacom-hertz

Wacom STU-520

La tableta para firmas LCD STU-520 presenta una pantalla ancha de alta calidad y una resolución WVGA de 800 x 480, que ofrece amplio espacio para firmas y mensajes promocionales. Ofrece una manera innovadora de desarrollar marcas, publicitar o promover al cliente en el punto de venta. Las imágenes de alta resolución, los logotipos o los mensajes de marketing realmente se destacan en la pantalla vibrante. La pantalla también ofrece mucho espacio para incorporar teclas programables o botones de menú.

Todas las pantallas para firmas de Wacom tienen una superficie cómoda para firmar que simula la sensación de la firma en papel. Su diseño elegante y ergonómico es perfecto para transacciones orientadas al cliente, porque la firma es visible mientras se escribe en la pantalla. Los lápices son inalámbricos, sin baterías y no requieren mantenimiento. Para evitar que se pierda, se incluye una amarra.

La STU-520 se basa en tecnología para lápices con patente de Wacom. El sensor registra la información biométrica pertinente de la firma: como los datos coordinados y los niveles de presión. El perfil de presión individual, el ritmo de escritura y la velocidad de escritura resultan en un perfil de firma biométrico único.